05/11/2015

Ceballos se copó

1-1903.jpg

Boca ganó la copa Argentina que disputó anoche en Córdoba contra Rosario Central, pero todas las miradas fueron para el arbitro Diego Ceballos, quién tomó decisiones que perjudicaron al club dirigido por Eduardo Chacho Coudet. Por Ernesto Pacheco para ANRed


¿No fue penal? No, no fue. ¿El segundo gol de Boca fue en posición adelantada? Sí, fue en posición adelantada. ¿Ceballos tuvo un arbitraje bochornoso, benefició a Boca y perjudicó a Central? Sí. ¿A muchos nos da lástima por el esfuerzo y el juego que tuvo Central de un tiempo hacia acá? También. Pero no nos rasguemos las vestiduras. ¿Qué tenía que hacer Lodeiro? ¿Patear el penal afuera? ¿Y Chavez? ¿Tenía que ir a pedirle al juez de línea que levantase la bandera?

Fue un resultado injusto, eso, quiero creer, nadie lo discute. Inclusive por qué juego planteó cada equipo hoy. Pero le pido a los hinchas de River, como hincha de River que soy, que si salimos a decir algo, no neguemos el esfuerzo de Boca, el mérito. No por nada ganó dos campeonatos en setenta y dos horas. Más estando en la lucha por el cuarto título internacional este año, amig@s. Cada uno sabe dónde está parado. No seamos pavotes, y menos malos perdedores, como lo han sido otros, este mismo año, sin ir más lejos. ¿Qué quiero decir? No hagamos foco en los jugadores ni los hinchas de Boca.

Estaríamos siendo tanto hipócritas como ilusos. El ojo, debería estar, a mi entender, sobre la terna arbitral. La misma terna que fue puntillosa con la posición adelantada de Marco Ruben, pero no con la de Andrés Chavez. Tema aparte esto de designar a árbitros de acuerdo a las simpatías o desconfianzas de los clubes en lugar de designar a los que, sin hacer mucho esfuerzo para evaluar, están en mejores condiciones para dirigir un partido y ni les digo una final. Lástima por el fútbol. Porque todo lo que soy hincha de River, soy hincha del fútbol. Y esto no le hace bien. Lástima por el El Chacho, el plantel y todo el pueblo Canalla también.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba