26/10/2005

El Gobierno de la Ciudad pretende desalojar el local de la Asamblea de Paternal

El pasado 17 de octubre, integrantes de la Asamblea de Paternal recibieron una intimación de desalojo por parte del Gobierno de Aníbal Ibarra. El espacio donde funcionan está ocupado desde junio de 2002 y trabajan allí con varios emprendimientos de carácter cultural, como talleres de música y una biblioteca.


«¿Es posible que con la cantidad de familias en la calle se sigan desalojando lugares sin generar ninguna solución a estas urgencias habitacionales? ¿No está claro que están atentando contra los derechos humanos al sistematizar esta lógica de exclusión y pobreza? ¿Cuántos Cromagnon más tendrán que pasar para que entendamos que no tenemos ni un lugar seguro donde estar?», dice parte del comunicado de prensa difundido por la Asamblea.

Los integrantes de la Asamblea mantienen reuniones periódicas para enfrentar esta decisión del gobierno de la ciudad que aduce «recuperar el espacio para construir un hogar para personas de la tercera edad». A raíz de esto, el sábado 29 se llevará a cabo una jornada para difundir la problemática de desalojo. En el lugar viven 20 personas, entre ellas dos menores de edad y está ubicado en Cucha Cucha 2452.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba