29/10/2015

Interradial repudia el cierre de la radio pública de La Plata, Vibra 93.3

1-1896.jpg

El conjunto de trabajadores de prensa de las radios denuncia públicamente la ilegítima decisión de Ejecutivo platense, todavía bajo el control del saliente intendente Pablo Bruera, de eliminar todas las fuentes laborales de la emisora estatal Vibra 93.3. Esto ocurrirá a partir de mañana cuando la señal quede sólo con música al aire ya que se cancelaron todos los contratos laborales.


El Colectivo de Trabajado de Trabajadores de Prensa de La Plata emitió un comunicado que reproducimos desde la INTERRADIAL:

La gestión Municipal del Intendente Pablo Bruera decidió unilateralmente que este viernes se terminará la programación de Radio Vibra, y que las trabajadoras y los trabajadores del medio serán despedidos al terminar ese día, tras lo cual sólo habrá música en la emisora. Así, de un día para el otro pretende dejar a los compañeros en la calle.

No hay explicación válida que justifique los despidos de los seis colegas que trabajan en el medio. No se trata de la radio de la Gestión Bruera, que puede armarse y desarmarse de acuerdo al resultado de una elección. Se trata de una Radio Pública, se trata de la Radio Municipal, que desde hace cinco años funciona por el exclusivo esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que día a día la hacen andar.

Este medio de comunicación depende, desde su creación de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad platense. «La ciudad viene buscando tener su frecuencia desde hace siete u ocho años, aunque se reactivó con más fuerza desde esta gestión. Y fue que a partir de la nueva ley de medios audiovisuales encontramos la posibilidad de hacerlo y tramitamos el permiso correspondiente en las dependencias nacionales («¦) No será nada más que una emisora que transmita acciones del gobierno comunal, sino que buscará ser el vehículo para difundir actividades culturales, artísticas y lo que pasa en la ciudad. También tendrá informativos con actualidad nacional y provincial, aunque lo fuerte será lo local”, había afirmado el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli el día de la inauguración del medio.

¿En qué parte de la Ley de Medios dice que una vez terminada una gestión municipal hay que echar a todos los trabajadores y terminar con la programación? ¿Acaso no se trata de una Radio que pertenece a la comuna y no al Gobierno de turno?

Nos negamos a aceptar los despidos. Las trabajadoras y los trabajadores de prensa de los medios de la ciudad aprendimos desde el Prensazo del año pasado que no estamos solos, que tenemos derecho al trabajo digno y que los puestos de trabajo se defienden entre todos. Así como logramos una sentencia favorable por reincorporación en el diario Hoy, o el pago de los sueldos adeudados en Radio Provincia y en Radio City 87.9, a fuerza de denuncias y movilización colectivas, nos ponemos a disposición de los compañeros de Radio Vibra para evitar que se pierdan los puestos laborales.

 Ningún despido en Radio Vibra

 Exigimos explicaciones públicas del Jefe de Gabinete Santiago Martorelli

 Exigimos un traspaso de gestión con garantía laboral para lxs trabajadores

 Basta de despidos y precarización laboral en los medios de la región

https://interradial.wordpress.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba