27/10/2015

Búsqueda de Layla en Bajo Flores

1-1891.jpg

El jueves 22 de octubre por la tarde desapareció Layla Nayeli Sainz Fernández de 13 años cuando salió de la Escuela Normal 4, donde cursa el primer año del secundario, hacia su casa en la Villa 1-11-14. Esta mañana su familia y organizaciones sociales asistieron a la Fiscalía de Distrito de Pompeya y Parque Patricios, para exigir justicia y aparición de la adolescente. Mañana miércoles 28 a las 12 se convoca a un abrazo a la escuela en la que estudia Layla, ubicada en Acoyte y Rivadavia, de la ciudad de Buenos Aires. Por ANRed


«Que abran sus corazones las personas que la tienen, quiero verla a mi hija, ya no soporto mas, ¡quiero que esté aquí!» Entre sollozos y con un grito desesperado, Sergio, el padre de Layla, habló a las vecinas y vecinos, organizaciones sociales y agrupaciones docentes que se convocaron esta mañana en la Fiscalía de Distrito de Pompeya y Parque Patricios, en la calle Maza 2255.

El jueves 22 de octubre, Layla Nayeli Sainz Fernandez de 13 años de edad, desapareció y aún no se ha averiguado el paradero. Intervienen en la investigación la comisaría 34 de la Policía Federal Argentina (Quilmes 456) y la mencionada Fiscalía.

4-897.jpg

Neyva, la madre, explicó: «mi hija el día jueves salio de la escuela, con las compañeritas, fue a un ciber y desde ese día no tenemos mas noticias de mi hija. En la fiscalia nos dijeron que están haciendo las pericias y se están movilizando con cada dato que tienen»
Y luego también descargó su angustia «su hermana de 8 años la ama y extraña, no la estamos pasando bien»

– ¿Qué cree que pudo haber pasado?

– No sé, mi hija tenía un comportamiento bueno, es una chica que rescata gatos, es cariñosa, le gusta leer mucho. No sé qué pudo haber detonado esto. Ella no llevó el teléfono, unos dias antes lo había arruinado.

Antes de retirarse el padre de Layla expresó «queremos investigar y no dejar nada en el aire. Yo voy a estar en persona, como estuve en la villa de Lugano caminando»

2-1396.jpg

Por su parte el sindicato docente Ademys, en la convocatoria a la movilización de hoy aportaba estos datos en un comunicado: «Ya son varios los hechos denunciados penalmente en relación a la persecución y las amenazas que sufren las jóvenes del barrio, y aún no hemos obtenido una verdadera respuesta institucional que permita garantizar su seguridad. Las víctimas de estos delitos, no casualmente, son mujeres jóvenes y pobres, y quienes se encuentran detrás de estas maniobras se valen especialmente de su condición de vulnerabilidad para garantizar su impunidad.

Es por eso que decidimos tomar esta medida de seguir ocupando las calles para hacerle saber a esta justicia patriarcal que somos muchas. Denunciamos al fiscal Giménez porque no es la primera vez que tenemos que aguantar que frente a la desaparición de una adolescente, nos responda «así son las pibas, se van con sus noviecitos”, o nos diga con su omnipotencia de sr. fiscal patriarcal, «yo de estos casitos tengo 2 o 3 por día”. Sí, Giménez. Sabemos muy bien como actuás en estas situaciones, donde pibas adolescentes de los barrios que sufren la violencia machista, son desaparecidas, como Karen y Thalia, o asesinadas como Lizbeth. La justicia nos violenta todos los días como mujeres, porque la violencia institucional también es violencia machista, también nos degrada, humilla, golpea, desaparece y mata.»

5-708.jpg

Mañana, miércoles 28, se convoca a un abrazo al Normal N°4, en Acoyte y Rivadavia, escuela en la que estudia Layla, a partir de las 12.

Adhirieron a la movilización: Mujeres en Lucha «“ Confluencia MPLD-MTK, Agrupación de Educadorxs Ni Calco Ni Copia, Ademys, Tribuna Docente – Partido Obrero, Mundanas, Agrupación de Mujeres, COB La Brecha, Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras – TPR, Agrupación Villera Piquetera – TPR, Comisión de Mujeres Trabajadoras de la Educación en Ademys, Insurrectas, Mujeres por la Liberación
Comunismo Revolucionario PMLM, Agrupación Docente Estudiantil Simón Rodriguez, Lista de Maestr@s, PTS, Agrupación 9 de Abril Marrón, Pan y Rosas, Frente popular Darío Santillan – Corriente Nacional, Docentes en marcha Capital, RED LUGANO

Contactos:

NEYVA (Mamá Layla): 115.735.3859

SERGIO (Papá Layla) 1521610014



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba