30/09/2015

Tragedia de Once: Continúa el pedido de justicia durante los alegatos

20150929_090206.jpg

A las 08.32 del martes 29 de setiembre a 43 meses de la Tragedia de Once, los familiares y amigos de las víctimas hicieron un homenaje en la entrada de los tribunales de Comodoro Py, donde se lleva adelante la lectura de los alegatos. El acto que había sido suspendido el martes 22 del corriente, consistió en la lectura de un documento y como se está desarrollando la causa en sus tramos finales. Por ANRed


Paolo Menghini y María del Luján Rey, padres de Lucas una de la víctimas, leyeron el documento donde vieron con buenos ojos la participación del fiscal Arrigo e instaron a no bajar los brazos a seguir luchando por justicia para las 52 víctimas de la tragedia del 22 de febrero de 2012.

Se solidarizaron también con el canal comunitario Antena Negra TV que junto a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizaba una radio abierta en el lugar, ya que debía declarar Martín Sande, presidente de la Cooperativa del canal comunitario. (Ver Antena Negra TV en camino de volver al aire)

20150929_084337.jpg

Luego en la sala ante el Tribunal Oral Federal 2 se leería el alegato del fiscal Fernando Arrigo, que pidió once años de prisión para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime (al sumarse una pena que tenía en suspenso por sustracción de documentos de prueba durante su paso por la administración pública ) diez años para su sucesor Juan Pablo Schiavi, tres años y ocho meses para el motorman Marcos Córdoba y hasta once años para los empresarios Sergio, Mario y Roque Cirigliano responsables de Trenes de Buenos Aires (TBA).

La causa entra en un cuarto intermedio hasta la semana próxima donde se llevarán a cabo los alegatos de la defensa, las palabras finales y el veredicto del tribunal -integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba