06/09/2015

Natanyahu propone disparar contra jóvenes palestinos que lancen piedras

images_22_.jpg

No satisfecho con las leyes aprobadas en la Knesset(parlamento israelí) en el mes de julio, en las cuales las condenas por arrojar piedras contra las fuerzas militares armadas, que otorgan de 10 a 20 años de prisión sin necesidad de presentar testigos, Netanyahu propone disparar con fuego directamente contra palestinos que lancen piedras. Por Kora Meriam


El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha propuesto permitir a las fuerzas de seguridad abrir el fuego contra jóvenes palestinos que lancen piedras.

«Debido a que el sistema legal está encontrando dificultades para lidiar con los menores que lanzan piedras, cambiar las órdenes de abrir fuego con relación al lanzamiento de piedras y bombas incendiarias será examinado, así como lo será la imposición, por ley, de sentencias mínimas para quienes lanzan piedras y bombas incendiarias” , ha anunciado este miércoles la oficina del premier israelí en un comunicado.

Según la normativa actual, los efectivos pueden disparar si su vida está en riesgo, sin embargo, Netanyahu ha amenazado con revisar tal regla en aras de la «tolerancia cero” contra la violencia y el «terrorismo”.

Nota relacionada:
article10278



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba