31/08/2015

La Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres convoca a movilizar en apoyo a María

1-1815.jpg

El próximo martes 1 de Septiembre desde las 10 horas frente al Tribunal Oral en lo Criminal Nro 2 de San Isidro (Ituzaingó Nº 340 – Piso 11, Provincia de Buenos Aires) la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres acompañará junto a otras organizaciones, sindicatos, docentes y amigos/as a María, en una fecha clave donde los jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia al violador Norberto Daniel Fernandez.


Reproducimos comunicado:

(San isidro, 31/08/15) Entre las 10 y las 12 horas de este martes 1 de Septiembre la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres convoca a movilizar al Tribunal Oral en lo Criminal Nro 2, en la calle Ituzaingó Nº 340 de San Isidro provincia de Buenos Aires, para apoyar a María y denunciar la intención del tribunal, que personificado en los jueces Milo Mirabelli y Andrejin junto con el fiscal Amallo, intentaron durante todo el proceso aminorar la pena del remisero Norberto Daniel Fernández, postergar en reiteradas ocasiones el dictamen de la sentencia.

Una madrugada de julio del 2013 María volvía a su casa caminando las tres cuadras que la separaban de la parada del colectivo, cuando fue violentada y obligada a subir al auto del remisero Norberto Fernández.
María fue víctima de violencia sexual por parte de Norberto Daniel Fernández en su auto mientras él la amenazaba, con arma de fuego, con matarla si contaba lo sucedido y de que la secuestraria para someterla bajo una red de trata. Pese a esto María realizó la denuncia de forma inmediata, y a pesar de contar con las pruebas suficientes el violador gozo de dos años de libertad, tiempo en que tardó la justicia en el llamado al juicio oral. Durante este periodo María debió convivir con la libertad de su violador y la amenaza de volverlo a cruzar en las calles. Finalmente el 8 de Julio se inicio el juicio, pero el violador Norberto Fernandez no se presto y quedo así como prófugo. Ante esto ni tribunales, ni la policía activo la búsqueda. Fue gracias al escrache, llevado adelante por organizaciones de mujeres convocadas por la misma María, a la remisería de Villa Adelina para la cual Norberto Daniel Fernandez trabajaba y a su domicilio particular que se logró que se presenta en el Tribunal Oral.
La Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres relevó al menos cuatro tipos de violencias prohibidas por la ley 26.485 que se ejercieron sobre María: Violencia física y psicológica, Violencia sexual y Violencia institucional que, sumado a las amenazas ejercidas deben ser contempladas en el dictamen de este martes. La justicia es quien debe garantizar, mediante un fallo justo, la tranquilidad y seguridad de María, frente a haber denunciado con la integridad necesaria a su violador. Una sentencia que contemple toda la situación de múltiples violencias vivida y denunciada por María, con aplicación y cumplimiento efectivo de la pena.

El caso de María es un caso mas de la violencia machista que sufren miles de mujeres: hombres violando la integridad física de las mujeres e instituciones publicas amparando y fortaleciendo estas violencias.

NO ESTAMOS SOLAS, ESTAMOS ORGANIZADAS

Contactos de Prensa

Victoria Aguiló: (011) 15 5926 4229
Pilar Sartori: (011) 15 5887 7049



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba