29/08/2015

La violencia policial no cesa: segundo caso de Gatillo Fácil en dos días

542316095_5_realpolitik_policia_local_5.jpg
Ayer por la noche, un efectivo de la Policía Local vestido de civil en estado de ebriedad inició una balacera dentro de un Centro Cultural de La Plata dejando a un joven internado. Hace dos días en la misma ciudad la policía bonaerense asesinó a otra persona adentro de un patrullero mientras estaba esposada. «Hoy seguimos estando cada vez más convencidos y convencidas de que no se tratan de casos aislados sino que es la política de seguridad que llevan adelante estos gobernantes», dijeron en un comunicado de repudio las organizaciones que integran el Colectivo contra el Gatillo Fácil. Por ANRed / Foto Tapa: Realpolitik


Ayer por la noche dos efectivos de la Policía Local ingresaron a un Centro Cultural de La Plata, en total estado de ebriedad, y comenzaron una balacera que terminó con un joven internado en el Hospital San Martín. La investigación del caso se encuentra a cargo de la fiscal Betina Lacki, de la UFI 2. Apenas dos días antes un efectivo de la Bonaerense se había cobrado la vida de otra persona asesinándola adentro de un patrullero mientras estaba esposada.

«Denunciamos el abuso del poder represivo del Estado. Dos policías locales vestidos de civil se encontraban totalmente alcoholizados y discutiendo de manera exacerbada en el patio del centro cultural por lo que los/as coordinadores/as del lugar les llamaron la atención, y allí fue cuando el agente oficial respondió a los tiros.
En este caso una bala le perforó el pulmón a Rafael Cobo que se encuentra internado de manera estable en el Hospital San Martín, sin embargo, se podría haber cobrado la vida de cualquier joven que se encontraba en el lugar», dijeron en un comunicado los integrantes del Colectivo Contra el Gatillo Fácil.

A su vez, recordaron: «Hace dos días denunciábamos el caso de gatillo fácil ocurrido dentro de un patrullero de la Policía Bonaerense, y hoy seguimos estando cada vez más convencidos y convencidas de que no se tratan de casos aislados sino que es la política de seguridad que llevan adelante estos gobernantes».

«Más policías, más armás (equivalente a más balas), más cámaras de seguridad, más patrulleros, y todo lo que se implementa en materia de seguridad se realiza para reforzar el poder represivo del Estado mientras seguimos con problemas en la Educación, en la Salud y el Hábitat del pueblo trabajador», remarcaron.

Desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) también expresaron su repudio:
«No alcanzan las palabras para expresar la bronca que nos hace sentir este caso. Este funesto acontecimiento tiene como principal responsable al candidato a presidente Daniel Scioli quien es autor de las más nefastas políticas de seguridad, vigilancia y control social destinando millonadas de dinero en cámaras, vigilancia en barrios ‘peligrosos’ y ‘corredores seguros’. El gobierno provincial es el creador e impulsor de las policías comunales que el Intendente Pablo Bruera muy bien supo tomar y aplicar. Es la misma policía que hoy gatilla a nuestros pibes».

En ese sentido, señalaron: «Todas estas políticas en materia de seguridad impulsadas por estos gobiernos solo buscan perpetuar los entramados políticos con los que se mantienen los negocios del crimen organizado, la trata y el narcotráfico».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba