28/08/2015

Continuar la lucha ante todo

contra_gatillo_facil_cordoba.jpg

Ayer jueves 27 de agosto, alrededor de unas 700 personas se dieron lugar en la marcha nacional contra el gatillo fácil y la represión policial. La movilización convocada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, partió desde colon y cañada, y tuvo replicas en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Tucuman, y Santiago del Estero. Por Mucho Palo Noticias


Alrededor de 15 familias de diferentes pibes y pibas asesinadas por la policía de Córdoba encabezaron la jornada: Ezequiel Saldaño, Brian Waymas, Lautaro Torres, Nicolas Nadal, Miguel Torres, Ezequiel Cardoso, Vanesa Castaño, Exequiel Barraza, Cristian Guevara, Were Pellico, Yamila Cuello, Facundo Alegre, algunos de los nombres que se vieron reflejados en el reclamo de sus familias y amigos, que junto a organizaciones sociales, políticas y de ddhh, marcharon hasta Patio Olmos, donde se realizo un acto de cierre en la ex Plaza Velez Sarfield.

contra_gatillo_facil_cordoba2.jpg

Remarcable fue la presencia de Lorena Barraza, hermana de Exequiel Barraza, quien sufrió en la misma mañana de hoy una brutal represión por parte de la policía en la puerta de su casa, que termino con el saldo de dos de sus hijos detenidos y golpeados, y el mas pequeño de solo 10 años, resultando herido con dos perdigones de goma cuando la policía disparo hacia adentro de la casa. Mientras se realizaba la marcha sus hijos Brian y Gastón eran finalmente liberados, luego de una odisea que termino con Lorena y tres de sus hijos golpeados y heridos. «Estoy aca en pie, todavía en la lucha, porque imagínense si me matan a un hijo mas”, con esas palabras Lorena reflexionaba sobre el episodio ocurrido en la mañana, aquí te adjuntamos el audio de la entrevista realizada por Mucho Palo Noticias:

contra_gatillo_facil_cordoba4.jpg

También en la movilización estuvo presente Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello, joven desaparecida desde 2009 por una red de trata, en complicidad con la policía. Soledad comenta en el siguiente audio que significa estar en esta movilización:

Junto a los familiares y amigos de las diferentes víctimas de la represión del estado, estuvieron presentes las organizaciones sociales, en ese contexto, Agustín Sposato del colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, enmarca la marcha en una semana donde además se atraviesa la sentencia por Facundo Rivera Alegre. Aquí te dejamos el audio de la entrevista realizada a Agustín:

contra_gatillo_facil_cordoba3.jpg

A la tarde y durante la movilización se hizo presente Viviana Alegre, a menos de 12 horas de que se dicte sentencia en Tribunales II por el homicidio de Facundo Ribera Alegre, en declaraciones con Mucho palo Noticias, nos dejaba su opinión sobre la jornada de lucha:

Si algo quedo claro es que el accionar policía no frenara las ansias de Justicia y de lucha que llevan adelante los Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y no callara las voces.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba