27/08/2015

Detienen y golpean a los familiares de Exequiel Barraza

1-1800.jpg

Ocurrió pocas horas antes del inicio de la marcha nacional contra el gatillo fácil, que en la Ciudad de Córdoba, desde Colon y Cañada, se realizará hoy jueves 27 de agosto, a partir de las 18. La policía provincial amenazó, golpeó y se llevó detenidos a los hijos de Lorena Barraza, hermana de Exequiel, víctima de gatillo fácil, y miembro de la Coordinadora de Familiares Victimas de gatillo fácil. Por Red Eco Alternativo


En horas de la mañana de este jueves, Brian Barraza de 17 años se dirigía en su moto a comprar y fue embestido por personal policial motorizado. El joven asustado volvió a su casa, y en ese instante llegó otro efectivo a la puerta de su casa, lo golpeó y le apuntó con un arma en la cabeza. En ese momento, salen del domicilio su mamá, Lorena, y su hermano mayor Gastón Barraza, pero sin medias palabras ni explicaciones, llegaron varios móviles y efectivos policiales más y comenzaron a agredir a Brian e intentar meterlo dentro del baúl de un móvil. Mientras el hijo mayor intenta filmar el episodio para su posterior denunciar, también es golpeado y se le sustrae el teléfono. Finalmente, detienen a Gastón y Brian Barraza, que fueron trasladados a la comisaria 16 del Barrio Ferreyra. Al cabo de algunas horas, le devuelven el teléfono a Lorena, pero con la memoria del celular borrada.

«Una vez el aparato represivo de De La Sota golpea, y quiere frenar la lucha popular, y la organización de los familiares que han elegido el camino de exigir justicia y de frenar de una vez por todas el accionar de esta maldita policía. Lorena y sus hijos han sido brutalmente golpeados, y ahora amenazan con trasladarlos a Bower y al complejo Esperanza sin mediar explicación. Más que nunca hay que demostrar que la lucha la damos igual y en la calle”, denunciaron desde la Coordinadora.

Contacto con la Coordinadora: Sergio Nadal 0351-15-249-8251 / Brian y Gastón están detenidos en la comisaría 16, los teléfonos para llamar y reclamar su inmediata libertad son: 0351-434-8866 y 0351-434-8869.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba