27/08/2015

Liberan a un hombre condenado por prender fuego a su pareja

1-1797.jpg

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora decidió dejar en libertad a Roberto Almirón, de 53 años, condenado a 18 años de cárcel por la muerte de Ivana Correa en 2011 en Esteban Echeverría. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, por decisión unánime, lo había condenado por «homicidio simple” por arrojarle alcohol y quemar a su ex pareja. La defensa de Almirón presentó un hábeas corpus y la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas le hizo lugar con el argumento de que no hay peligro procesal de que se fugue porque siempre que se lo convocó se presentó. Por ANRed


Roberto Almirón ya había sido condenado el año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, en un fallo unánime, a 18 años de prisión por el «homicidio simple» de su ex pareja Ivana Correa, una joven de 23 años, hecho ocurrido el 23 de enero de 2011 en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría .

Almirón estuvo preso alrededor de 15 días, luego de que Casación bonaerense confirmara la condena a fines del mes pasado, explicó a diversos medios el abogado de la familia Correa, Gabriel Ponce.

Pero esta semana se dio a conocer la noticia en DiarioConurbano.com de que sus abogados presentaron un hábeas corpus y la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas hizo lugar y volvió a dejar en libertad al condenado. «La Cámara de Apelaciones de Lomas lo libera, argumentando que no hay peligro procesal de que se fugue porque siempre que se lo convocó se presentó, también sostuvo que la defensa presentó una apelación ante Suprema Corte por el fallo condenatorio que confirmó Casación», confirmó Ponce, y prosiguió «es un fallo inusual, inédito porque la Corte Suprema establece que una vez que se confirma una condena, queda firme. Es lo que se llama doble instancia. Acá no se respetó ese principio».

Ivana Correa tenía 23 años y murió por las quemaduras sufridas en el 50 por ciento de su cuerpo, luego de seis días de agonía en el Hospital de San Martin, de La Plata, donde fue derivada por la gravedad del cuadro clínico. Roberto Almirón la roció con alcohol y le prendió fuego y luego declaró que ella misma se había quemado.

Entrevista a Liliana Mama de Ivana Correa

Nota realizada el Miércoles 3 de Junio en la Plaza Mitre , Monte Grande.

Fuentes: Diario Conurbano/El Diario/Programa Hablan FM Alternativa 96.9

Info relacionada en ANRed

breve7504



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba