12/08/2015

La Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional resolvió continuar con el paro

1-1765.jpg

«Luego de una nueva e infructuosa audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde RTA S.E. ratificó una propuesta que discrimina a los compañeros sometidos a fraude laboral y que ya fuera rechazada, la Asamblea de Radio Nacional Buenos Aires resolvió sostener la medida de fuerza iniciada a las 15 horas del 10 de agosto hasta las 24 horas del miércoles 12», afirman en un comunicado desde la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional. Por ANRed


La Asamblea General de Trabajadores de Radio Nacional, que nuclea entre otros a la CGI de Trabajadores de Prensa y el sindicato ATraNA, decidió continuar con el paro que se inició el lunes y extenderlo hasta hoy, miércoles 12 de agosto hasta las 24.

Los y las trabajadoras asistieron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la patronal no aceptó las contrapropuestas expresadas por la parte sindical y esto motivó el «rechazo absoluto de los trabajadores que, luego de un rico intercambio de opiniones, decidieron legal y legítimamente extender el paro» tal como lo manifiestan en un comunicado de prensa.

2-1333.jpg

Al encontrarse en Asamblea Permanente, los y las trabajadoras decidieron seguir con la medida de fuerza frente al irresuelto conflicto sindical y plantean en el comunicado que «ante las amenazas encubiertas de la patronal, cabe destacar que el derecho a huelga de los trabajadores está consagrado en el artículo 14bis de la Constitución Nacional así como en el Convenio 87 de la O.I.T. y el Art. 11 de la Declaración Socio Laboral del Mercosur que tiene rango constitucional en la Argentina.»

Más info en ANRed

breve10983

breve10979



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba