22/09/2005

Continúa el operativo de desalojo en Rodrigo Bueno

Alrededor de 30 familias fueron expulsadas en el operativo del Gobierno de la Ciudad que se realiza con la presencia de numerosos patrulleros y funcionarios de la ciudad.


En el día de hoy, como había adelantando Anred, continúa el operativo de desalojo del Barrio Rodrigo Bueno ubicado en la zona de la Costanera Sur. Alrededor de 30 familias fueron expulsadas en el operativo que se realiza con la presencia de numerosos patrulleros y funcionarios de la ciudad.

Desde ayer, había varios camiones de mudanza y 15 familias habían abandonado el lugar. Algunas familias amedrentadas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y varios delegados vecinales fueron sobornados con 30 mil pesos para que abandonarán el lugar y la defensa de los pobladores.

Blanca, una vecina que permanece en el asentamiento expresó que: «es feo lo que está haciendo el gobierno con nuestras familias. No estoy conforme con lo que ofrecen, que es entre 7 mil y 20 mil pesos para cada familia, con eso es imposible tener una vivienda. Nosotros queremos una vivienda digna y no un crédito que no sabemos si después podremos pagar».

Además, agregó que «tantos camiones y presencia policial hacen mal a nuestros chicos que tienen que ver el desalojo. Eso el gobierno no lo quiso prever, estas medidas están afectando psicológicamente a los chicos. Además, está el problema del calendario escolar, faltan dos meses para que terminen las clases y nos cortan la continuidad de las clases de los chicos con la escuela del barrio».

El Gobierno no sólo desoyó el fallo judicial sobre el recurso de amparo presentado días atrás por los vecinos, quienes fueron favorecidos en su pedido de urbanización del terreno, sino que además comenzaron a amedrentar a los asentados para echarlos de la villa. El caso está en manos de Elena Liberatori del Juzgado Nº 4 de Capital Federal.

El gobierno de Ibarra pretende desalojar el asentamiento por presiones del grupo IRSA, que a su vez, quiere construir en el terreno el primer barrio cerrado de la Capital Federal.

 Para contactarse:

Carola (APDH) 155219-6413



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba