31/07/2015

Llega la Caravana en apoyo al Acampe Qo.Pi.Wi.Ni

download.php-3.pngPara fortalecer el reclamo que desde el acampe Qo.Pi.Wi.Ni se sostiene hace más de 5 meses en la Ciudad de Buenos Aires, arribará una caravana que partió de Formosa con más de 60 integrantes de pueblos originarios. A las 15hs se espera su llegada a Retiro, donde serán recibidos por quienes realizan el acampe, junto con distintas organizaciones. El reclamo contra el «despojo continuo de milenarias tierras” de las comunidades Qom, Pilagá, Wichi y Nivaclé aún espera una respuesta gubernamental. Habrá transmisión especial de la RNMA . Difundimos la Gacetilla de Prensa.

Gacetilla de Prensa

Viernes 31/7 «“ 15hs. // Retiro (Torre de los Ingleses) ¡Vení a recibir a la caravana Qo.Pi.Wi.Ni.! La tierra es nuestra vida

Este viernes a las 15hs en Retiro «“ Torre de los Ingleses arribará una caravana de más de sesenta hermanos de distintas comunidades de pueblos originarios de Formosa para recibir el Día de la Pacha Mama. Con el objetivo de reforzar el Acampe Qo.Pi.Wi.Ni, que hace cinco meses resiste ante la mirada indiferente de los Gobiernos.

Las comunidades de los pueblos originarios formoseños que conforman la organización QO.PI.WI.NI. desde hace más de cinco meses sostienen el acampe en pleno centro porteño (Avenida de Mayo y 9 de Julio) en protesta contra el despojo continuo de sus milenarias tierras.

Al día de la fecha, después de tanto tiempo de acampe en condiciones precarias y clima adverso, no han recibido respuesta alguna por parte del Gobierno tanto nacional como provincial.

Por esto, la Caravana viene redoblar los esfuerzos en pos de conseguir una respuesta concreta y efectiva al Gobierno y la Justicia Nacional ante la permanente expropiación de sus legítimas tierras.

El gobierno provincial de Gildo Insfrán les ha arrebatado más de tres cuartas partes de su territorio. Esta práctica se ve acompañada de la persecución y asesinato de integrantes de las comunidades, y el silencio de los medios de comunicación y las autoridades judiciales en ningún ámbito.

Las comunidades originarias, con el apoyo de organizaciones sociales, partidos políticos, referentes de los Derechos Humanos y la Cultura, y personas no agrupadas solidarias convocan a participar y difundir la recepción de la caravana en Buenos Aires.

Contacto:
Félix Díaz: (011) 15 3019-5014 ó (011) 15 2275-2676 (Comunidad QOM)
Jorge Palomo: (011) 15 3423-4660 (Comunidad Wichi)
Pablo Gonzalez: (011)15-5379-9137

Imágenes del viaje desde Formosa:

2-1318.jpg

3-1044.jpg


La Tierra es Nuestra Vida


Transmisión Especial de la RNMA

rnma-21.jpg


Más información: http://qopiwini.com/@AcampeQopiwini



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba