28/07/2015

Trabajadores de Diagonales.com anunciaron un paro para el jueves

diagoaro.jpg
La Asamblea de empleados del portal de noticias aprobó el retorno de las medidas de fuerza ante el incumplimiento por parte de la patronal de una serie de compromisos acordados ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Adalid Argentina S.A., que encabezan el presidente Hernán Carullo y la directora Agustina Antonelli, continúa sin pagar la obra social de toda la planta de trabajadores del medio, no realiza aportes previsionales, no paga la ART, debe los aumentos acordados en paritarias, como parte de una larga serie de incumplimientos. Por ANRed


Los trabajadores y las trabajadoras del portal de noticias Diagonales.com, que tiene su redacción en La Plata, resolvieron retomar las medidas de fuerza, tras el incumplimiento de los compromisos acordados en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por parte de la empresa que controla la firma, Adalid Argentina S.A., que encabezan el presidente Hernán Carullo y la directora Agustina Antonelli.

Tras haberse declarado en asamblea permanente en marzo, después de soportar varios meses de demoras en el pago de salarios, aportes jubilatorios impagos, entre otros problemas, los trabajadores habían levantado las medidas cuando lograron que la patronal accediera a reunirse con los delegados y luego acordara algunos puntos en el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, otra vez la empresa decidió incumplir los compromisos. «La Asamblea de Trabajadores de Diagonales decidió retomar las medidas de fuerza suspendidas el 18 de mayo luego de que la empresa Adalid Argentina S.A. (Hernán Carullo, presidente; Agustina Antonelli, directora) se comprometiera a iniciar un diálogo que nunca prosperó «“hubo una sola reunión con sus representantes en aquel momento»“», aseguraron a través de un comunicado de prensa.

Además, remarcaron: «La empresa continúa incumpliendo promesas, manteniendo la precarización laboral de los trabajadores. Por ello, a partir del 28 de Julio, la Asamblea retoma la retención de tareas de tres horas por turno y el quite de colaboración, por lo que no se realizarán guardias en los días francos y feriados. Además, decidió realizar un PARO DE 24 HORAS para el día jueves 30 de julio».

Por último detallan parte de la serie de reclamos incumplidos por la Adalid Argentina S.A.:

«Â· Obra social: trabajadores continúan sin obra social.
· ART: los trabajadores no cuentan con Aseguradora de Riesgos de Trabajo.
· Paritarias: no se pagan los aumentos acordado por Adira «“ Fatpren.
· Actualización del sueldo para Enero y Febrero: sigue sin discutirse el aumento correspondiente.
· Aguinaldo: estuvo mal liquidado.
· Sumas no remunerativas: continúan computándose como sumas no remunerativas aumentos que debieran haber pasado a ser bonificables a fines del año pasado.
· Aportes: siguen sin concretarse.
· Antigüedad: continúa sin actualizarse el importe correspondiente al 1% del salario por año trabajado.
· Vacaciones: siguen sin cumplir con el pago.
· No homologó los acuerdos de cesión de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba