28/07/2015

Cortes de trabajadores de la Línea 60 y violenta represión de gendarmería en Panamericana

4-853.jpg

En Puente La Noria alrededor de 200 trabajadores realizaban un corte. Mientras, otro grupo cortaba cerca de puente en la salida de la empresa.
En Panamericana y 197, mientras una columna realizaba un corte de la ruta, fue reprimida duramente por fuerzas de seguridad. Hay heridos, con convulsiones, uno de ellos es delegado del Suteba Tigre, y tiene un corte en la cabeza de cuatro centímetros. También hay dos choferes de la Línea 60 detenidos. Se reportan también dos camarógrafos heridos de América y de Telefé.
Ahora los trabajadores del corte de Puente La Noria se dirigen al corte en Panamericana a brindar su apoyo y repudio a la represión. AMPLIAREMOS Por ANRed


1-1738.jpg

El desalojo realizado por la gendarmería en la autopista Panamericana fue ordenado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.
Están confirmados 5 detenidos que en estos momentos se encuentran en el puesto 4 que posee gendarmería en la localidad de Boulogne, cercano al lugar de la violenta represión. A la vez que los heridos llegan a 20.

3-1043.jpg

img-20150728-wa0009.jpg

(10:00) Nuevamente la gendarmería vuelve a reprimir a los choferes de la línea 60 y organizaciones sociales que los apoyan.
Gendarmes apostados sobre el puente de la ruta 197 tiran suponemos con balas de gomas a los manifestantes.
Los trabajadores sobre la colectora mano hacia el norte, siguen recibiendo balazos y gases lacrimógenos.
A pesar de haber desalojado la Panamericana, gendarmería continúa reprimiendo a los trabajadores que se reagruparon sobre la 197.
Choferes de la 60 confirman 2 detenciones más, llegando a 7 en total, estos últimos estarían en los camiones de gendarmería en el lugar.
(10:50) Los delegados de los choferes informan que el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Santiago Granados, se ofreció a mediar. De todas formas continuarán en el lugar hasta que solucionen el conflicto.

Reproducimos comunicado de prensa

URGENTE: REPRESIÓN EN LA PANAMERICANA, CINCO DETENIDOS Y AL MENOS VEINTE HERIDOS

Lejos de dar una solución al conflicto en la Línea 60, el gobierno nacional acaba de reprimir unos de los tres cortes programados hoy en el marco de la lucha por la reincorporación de los 53 despedidos. Fue hace instantes en la Panamericana, donde cinco trabajadores fueron detenidos y, al menos, otros 20 compañeros resultaron heridos, tres de ellos con convulsiones por los palazos en la cabeza dados por Gendarmería y otro camarógrafo de un medio comercial.

Desde primera hora un mega operativo de Gendarmería intentó prohibir el corte de la Panamericana y cuando una columna de compañeros apenas piso el cordón de la ruta, se desató la brutal represión.

En estos momentos, se encuentra cortada la 197 y colectora, reclamando la liberación de los compañeros detenidos, que se encuentran en el puesto 4 de Gendarmería, a la altura de Boulogne Sur Mer y a disposición de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Convocamos a todos los medios de comunicación, a lxs luchadorxs, las organizaciones de izquierda, de trabajadores y del campo popular, a hacerse presentes para defender a los compañeros.

Esta represión se da en un contexto de una profundización de los conflictos sindicales, no sólo con el caso de la 60, con 4 semanas de lockout patronal; sino con el de Cresta Roja, donde lxs trabajadores alcanzaron un acuerdo que revirtió los despidos y la reapertura de la planta con todxs los trabajadores; o la emblemática lucha de los aceiteros, que lograron romper el techo salarial impuesto por el gobierno. Ante la ofensiva de las patronales y su gobierno, la respuesta de lxs trabajadores no puede ser otra que la unidad y la lucha.

Rompiendo Cadenas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba