28/07/2015

Nueva represión en Plottier: Heridos de bala y un desaparecido

1-1737.jpg

En horas de la noche del lunes 27 de julio, la policía reprimió con balas de goma y de plomo a varias familias que se encontraban en el boulevard ubicado frente a las tierras de donde fueron desalojados el lunes pasado. Por FM La Caterva. Foto de archivo: Darío Mardones


Lucía Manque, vecina del Barrio El Chacay y de la Toma Hijxs del Chacay de Plottier (Neuquén), dialogó con FM La Caterva minutos después de la represión. Denunció que hay varios niñxs y vecinxs heridos -uno de ellos con bala de plomo- y que se encuentra desaparecido Carlos «Cachilo» Carapán. Además, relató cómo la policía «cagó a palos» a un vecino que luego subió a un patrullero.

www.fmlacaterva.com.ar
Tel: (+5411) 4302.6394
e-mail: fmlacaterva@gmail.com

Reproducimos a continuación comunicado de prensa de la La Multisectorial contra la represión y la impunidad del gobierno. Neuquén y Río Negro:

Repudiamos la brutal represión en Barrio Hijos del Chacay de Plottier.
En el día de ayer, nuevamente, la policía de Sapag y Peressini desataron una feroz represión sobre los vecinos del Barrio Hijos del Chacay.

Se vivieron momentos dramáticos. El ensañamiento policial se desató a varias cuadras a la redonda, destrozando vidrios y gaseando el interior de las viviendas con niños y personas mayores. Algunas, fueron literalmente sitiadas y varios vecinos fueron heridos por las balas de goma.

Durante dos horas, tres jóvenes estuvieron desaparecidos y los vecinos vieron el momento de la detención. Solamente por la rápida iniciativa de diferentes organizaciones sociales y políticas y la Multisectorial contra la represión y la impunidad, que fueron a la Comisaría de Plottier, se logró la aparición de los jóvenes. Quienes fueron golpeados y uno de ellos tenía aún el precinto puesto.

Una contundente demostración de la intervención policial. Hacemos responsable al intendente Peressini y al gobernador Sapag de un nuevo atropello contra los vecinos que son doblemente víctimas de este terrorismo de estado. Por la falta de viviendas y por la represión. Por su parte, el Ministro Gastaminza debe rendir cuentas sobre esta política represiva serial en la provincia de Neuquén.

A las 10hs se realizará una conferencia de prensa en la Legislatura, con las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, la Multisectorial y la diputada Gabriela Suppicich del Frente de Izquierda, que estuvo presente en el barrio en los momentos más agudos de la represión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba