14/07/2015

Tucumán: 5 heridos de bala en intento de desalojo a comunidad indígena

1-1702.jpg

En horas de la mañana, informa un delegado de la «‹Comunidad Indígena del Valle de Tafí, una empresa pretende efectuar un desalojo a comuneros radicados en «Base Malvinas», sin ninguna orden judicial ni acompañamiento de agentes de la justicia e incluso amedrentando con armas de fuego a un policía apostado en el lugar. Fotos de Javier Astorga


Esta mañana se produjo un violento intento de desalojo en un predio de la ruta 307, kilómetro 60, en Tafí del Valle, Tucumán. Miembros de la comunidad indígena señalaron que personas armadas irrumpieron en el predio cerca de las 10.30 e intentaron desalojar a más de 20 familias del lugar.

2-1306.jpg

Según informa el periodista Javier Astorga desde el lugar, la lista de heridos de bala es la siguiente:

Franco Amaya

Andrés Mamaní

Emanuel Mamaní

Jorge Castillo

En tanto, el periodista informó que Ismael Sequeira tiene una fractura de muñeca ocasionada por una pedrada. Un policía resultó herido de bala, aunque se desconoce su identidad.

Reproducimos comunicado de prensa:

DESALOJO EN TAFI DEL VALLE

La Asamblea de Caciques de la UPNDT repudia la acción realizada por la empresa
CELU, del departamento Lules, quien esta mañana, con gente particular armada ha intentado desalojar a más de 20 familias comuneras en la localidad de Barrio Malvinas, Comunidad de Base de la Comunidad Indígena del Valle de Tafi.

3-1033.jpg

Esta acción se llevó a cabo encabezada por el señor Bruno Petech, quien
representaría a la empresa que está construyendo una estación de servicios en el KM 60 de la Ruta provincial 307, aduciendo una orden judicial a su favor, sobre una, mayor extensión de tierras asignadas por las autoridades comunitarias a las familias que fueron amedrentadas mediante disparos de armas de fuego produciendo 2 heridos entre los comuneros quienes resistieron al intento de desalojo y permanecen en el lugar.

4-845.jpg

Nuestra Asamblea repudia la violencia desatada en contra de las familias comuneras, y solicitamos a las autoridades judiciales y a los organismos de gobierno correspondientes la urgente intervención para garantizar los derechos individuales y colectivos de las familias afectadas.

5-678.jpg

Contactos:

Santiago Mamani TEL 0381156050077

Andrea Yapura: TEL 0381155689075

San Miguel de Tucumán, 14 de julio de 2015

ASAMBLEA DE CACIQUES UPNDT

6-537.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba