28/06/2015

Estudiantes del Cortázar: «no nos vamos a quedar sentados»

cortazar_tomado.jpg

Ascienden a 14 las escuelas porteñas tomadas por las y los estudiantes. Durante el programa «Enredando las mañanas”, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12, Valentina Lodigianis, del colegio Julio Cortázar, detalló cuáles son los reclamos de su escuela en particular y dijo que esperan que los reciba el ministro de educación porteño, Esteban Bullrich. Por RNMA


«Empezamos la toma el lunes pasado y estamos pidiéndole al Ministro de Educación Esteban Bullrich que se siente a dialogar con nosotros y con la comunidad educativa”, remarcó la joven. «Nosotros tenemos problemas particulares, un problema con un ascensor que no funciona, tenemos siete entrepisos y varios compañeros discapacitados y nuestro ascensor es muy chico y cada vez que entra una silla de ruedas hay que desarmarla”, explicó y puntualizó en «el problema de la reforma NES”, detallando: «nosotros tenemos especialización en comunicación social y nos recorta un montón de materias como, por ejemplo, en cuarto año tenemos historia del siglo XX e historia argentina al mismo tiempo en 2 materias distintas; eso no existiría más y estamos intentando que siga existiendo”. Además contó que les recortarían a la mitad las horas de radio «y nosotros tenemos un aula de radio donde entran 3 personas, entonces con suerte vamos 3 veces a la radio porque solo tenemos en 5º año, entonces que lo recorten a la mitad claramente es un error”.
Las y los estudiantes que permanecen con la toma en el colegio Julio Cortázar están nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base que impulsó la lucha desde el 2012. «Tenemos los reclamos principales que tienen que ver con reformas edilicias, ampliación y entrega de los planes de obra de los colegios que los necesitan y la participación en el ciclo orientado de este cambio curricular”, explicó Valentina Lodigianis.
«Entendemos que respecto a las orientaciones se le reclama al Consejo Federal de Educación, pero en principio nosotros vamos a ir a reclamarle a Macri porque es quien debe formar la currícula”, detalló la estudiante: «y obviamente que el gobierno nacional es responsable y que claramente impulsó una ley que deja que el macrismo haga lo que quiera; y no solamente el macrismo sino que en otras provincias seguramente haya pasado lo mismo y el movimiento estudiantil no tiene las herramientas para ir contra eso”.
La estudiante contó que especulan con que «dentro de un par de días Bullrich se estará sentando a dialogar, y sino veremos que hacemos, porque la realidad es que no nos vamos a quedar sentados”.
«Además del reclamo por el problema edilicio, en el comunicado figuran otras cosas como por ejemplo la derogación del `0800-buchón’, el cese de la persecución política, aumento del presupuesto educativo y la aplicación de la ley de educación sexual integral”, concluyó Lodigianis.
Los colegios que permanecen tomados son el Julio Cortázar, María Claudia Falcone, Mariano Moreno, Lenguas Vivas, Lengüitas, Escuela de Cerámica N°1, Lola Mora, Aida Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Agustín Tosco, Juan B. Justo, Normal 8 y la Media 1.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba