Política de Privacidad

Datos recolectados

Durante la permanencia y uso del sitio web se recolectará toda aquella información personal que el usuario ingrese voluntariamente.

El sitio no se responsabiliza ni exige la veracidad de los datos ingresados.

Mediante la utilización de cookies de servicios de terceros, también se reunirá información demográfica, de comportamiento y tecnologías usadas durante la visita al sitio.

Sin perjuicio de lo indicado, Facebook Inc. y Twitter Inc., pueden recolectar más información del usuario a través de los widgets respectivos.

 

Uso de los datos

La información recabada en los comentarios será utilizada con fines de identificatorios relacionados únicamente con el comentario en cuestión.

La dirección de correo electrónico ingresada para la suscripción al servicio de noticias será utilizada únicamente para la distribución de boletines informativos con las nuevas noticias del sitio.

Toda demás información obtenida mediante servicios de terceros será usada únicamente con fines estadísticos: cantidad de visitas, distribución geográfica y temporal de las mismas, étc.

En ningún caso serán utilizados con fines publicitarios o comerciales ni serán cedidos a terceros, aparte de los indicados, sin mediar solicitud judicial y aviso previo en caso de ser posible.

 

Retención de datos

Los datos recolectados por el sitio web al momento de comentar serán almacenados de forma permanente a menos que por decisión editorial u organizacional se elimine la nota asociada al mismo o, en conformidad con la legislación vigente, sea solicitado por el titular.

El tiempo de almacenamiento de datos por parte Google Analytics de los datos estadísticos será de 26 meses según lo acordado por el sitio.

 

Solicitud y eliminación de datos

Cualquier usuario del sitio web podrá solicitar el acceso y/o eliminación de los datos almacenados por el mismo. Para respetar el derecho a la privacidad de terceros, será condición necesaria la verificación de la identidad del solicitante.

 

Misceláneas

Políticas de privacidad de las empresas que prestan servicios al sitio y/o recolectan información de los usuarios que acceden al mismo:

https://www.facebook.com/policy.php

https://twitter.com/es/privacy

https://policies.google.com/privacy

Legislación relevante:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/140000-144999/144735/norma.htm

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/64790/norma.htm

Ir arriba