22/07/2018

La primera Cumbre Latinoamericana del Agua será este año en Catamarca

En septiembre de este año tendrá lugar en Catamarca la I Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos, donde diferentes organizaciones ambientales del país y latinoamércia se econtrarán para exponer las diferentes problemáticas que afectan el medio ambiente y sus habitantes. Rosa Farías de la Asamblea El Algarrobo, una de las organizadoras del evento, adelantó un poco de lo que será la primera cumbre del agua y el desafío que implica. Por Enredando Las Mañanas

En diálogo con Rosa Farías, integrante de la Asamblea El Algarrobo de Catamarca, nos contó un poco de lo que será la primera Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos: «la cumbre es un desafío que hemos tomado diferentes organizaciones de Catamarca y Tucumán como un modo de poner en relevancia las distintas luchas que a lo largo del país se están dando, unidas por el agua y el territorio como ejes centrales. La I Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos se va a realizar en San Fernando del Valle de Catamarca entre los días 15 y 16 y 17 de septiembre de este año.»

«Habrán siete mesas que abordarán diferentes temas: la megaminería, los agronegocios, la energía hidráulica, el saneamiento ambiental, la expansión de la frontera urbana, la cuestión de los humedales y la energía nuclear. En paralelo, habrá talleres en relación a otros aspectos de la lucha como ser la legislación, el agua y la salud o la comunicación comunitaria. Las actividades irán desde charlas, hasta exposiciones y también stands a cargo de las diferentes organizaciones participantes. No faltará el arte como parte imprescindible de estas luchas, habrá muralismo, música y proyecciones de películas o documentales.»

Compartimos comunicado publicado en las redes sociales por la organización:

I CUMBRE LATINOAMERICANA DEL AGUA PARA LOS PUEBLOS

Te invitamos a participar de la I Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos, a realizarse los días 15,16,17 de Septiembre 2018, en San Fernando del Valle de Catamarca-Argentina. La organización de esta iniciativa nace de las Asambleas de PU.CA.R.A. (Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación) y Pro Eco (Asociación Civil Pro-Eco Grupo Ecologista), quienes trabajamos desde la autogestión y la financiación colectiva. ¡Necesitamos tu colaboración para que este logro se concrete!

Esta iniciativa nace en respuesta al avasallamiento en contra de nuestros derechos y los de la naturaleza, por este motivo convocamos a todas las comunidades latinoamericanas para exigir a los Estados el respeto del AGUA como derecho humano. Con tu donación vamos a cubrir gastos de organización y logística: alquiler de equipos de sonido, alquiler de locaciones, gráfica, movilidad.¡Sin agua no hay vida!

INFORMACION

1cumbredelagua@gmail.com

DONACIONES

CBU: 01101153399115037466383

Contactos

I Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos

Asamblea El algarrobo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba