16/07/2018

«La Playa Pública no se vende, se defiende»

Hoy por la tarde «Vecinxs Por los Espacios Públicos» convocó a una jornada de visibilización por la situación de privatización en la que se encuentran las playas del sur de Mar del Plata. El encuentro fue en la bajada de la playa del barrio Acantilados con el lema: «La playa pública no se vende, se defiende». Por Colectivo Harté para ANRed


Alrededor de las 13.30, vecinos y vecinas de la zona sur de Mar Del Plata manifestaron su descontento sobre » los proyectos impulsados por el ejecutivo de la Municipalidad de General Pueyrredón de creación y posterior licitación 5 UTF, playas equipadas y unidades recreativas sobre nuestra reserva forestal y paseo costanera sur que una vez más ponen en riesgo el acceso a nuestras playas públicas y bienes comunes».

Gabriela Magnoler es la directora de Emtur (Ente Municipal de Turismo), funcionaria del gobierno de Cambiemos, y quien hoy hace este proyecto, fue la misma contadora de Horizonte del Sol, uno de los balnearios privados más conocidos de Mar del Plata » Playas Alfaro ya había deforestado 600 metros de reserva forestal cuando ella estaba en esa empresa y hoy es directora del Emtur y nos propone ‘playas equipadas’ » comentó una vecina.

Con este proyecto no sólo se pretende privatizar la franja de playa, sino que van más allá de la ruta. También van sobre el espacio de Reserva Forestal que es lo que está entre la ruta y la colectora de la calle. Vale aclarar que no se ha hecho el estudio de impacto ambiental y que actualmente el proyecto se encuentra en comisiones.

«Este avasallamiento sobre lo público es una pérdida de soberanía porque además estamos en una de las fronteras naturales de nuestro país» profundizó una vecina durante la jornada ahí al costado de la ruta y bien cerca del acantilado: «Somos una comunidad organizada cuidando su espacio» cerraron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba