15/07/2018

Las Pussy Riot entraron al campo de juego durante la final de la Copa Mundial

El grupo feminista de punk rock ruso, Pussy Riot, se adjudicó el ingreso de cuatro manifestantes al campo de juego mientras se desarrollaba la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Francia y Croacia. La agrupación realizó la acción para reclamar por los presos políticos en el país. Las cuatro miembros sortearon la seguridad y al minuto ’52 corrieron por la cancha saludando a los jugadores de fútbol hasta que fueron atrapadas por el personal de seguridad. Por ANRed 

La exigencia es por las restricciones políticas que hay en el estado ruso. También reclamaron por el cese de las detenciones políticas en el país. Desde la transmisión se evadió el episodio y a pocos segundos de producirse se empezaron a mostrar repeticiones de jugadas mientras las fuerzas represivas se llevaban a las manifestantes. Tanto la Televisión Publica Argentina como TyC Sports no emitieron mención alguna sobre la acción mas allá de decir “incidentes” cercando u omitiendo gran parte de la información.

El documento difundido en redes sociales dice:

Hace apenas unos minutos cuatro miembros de Pussy Riot se presentaron en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA: “El policía entra al juego”.

Hoy se cumplen 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, Dmitriy Prigov. Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nacionalidad celestial, en la cultura rusa.

El policía celestial, de acuerdo con Prigov, habla en ambos sentidos con Dios mismo. El policía terrenal se prepara para dispersar manifestaciones. El policía celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo de fútbol ruso, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de Oleg Sentsov. El policía celestial se levanta como un ejemplo de nación, el policía terrenal lastima a todos.

El policía celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a las personas por “retuits” y “me gusta”.

El policía celestial es el organizador del hermoso carnaval de este Mundial, el policía terroso le tiene miedo a la celebración. El policía celestial vigila cuidadosamente obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra al juego sin preocuparse por las reglas.

La Copa Mundial de la FIFA nos ha recordado las posibilidades del policía celestial en la Gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, al entrar en el juego sin reglas, rompe nuestro mundo.

Cuando el policía terrenal ingresa al juego, exigimos:

1. Deje que todos los presos políticos sean libres.

2. No encarcelar por dar “me gusta” en redes sociales.

3. Terminar con las detenciones ilegales en manifestaciones.

4. Permitir la competencia política en el país.

5. No inventar acusaciones criminales y no encarcelar personas sin motivos.

6. Convertir al policía terrenal en el policía celestial.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba