13/07/2018

Rechazan el pedido de excarcelación de Facundo Jones Huala

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación de Facundo Jones Huala. En un fallo por mayoría Casación remitió al tribunal de origen el planteo de la fiscalía para que el lonko sea beneficiado con el arresto domiciliario. Mientras tanto la Corte se expide sobre su extradición. Por ANRed


En un fallo por mayoría, la Cámara Federal de Casación remitió al tribunal de origen el planteo de la fiscalía para el lonko sea beneficiado con arresto domiciliario mientras la Corte se expide sobre su extradición

Casación, reenvió la causa al tribunal de origen para que sea el juez Gustavo Villanueva el que evalúe otorgarle la prisión domiciliaria mientras la Corte Suprema define su extradición a Chile. Fue en un voto por mayoría, los jueces Alejandro Slokar y Ana María Figueroa instaron a que el tribunal conceda la prisión domiciliaria.

En su voto, el Juez Riggi explica una cuestión estrictamente procesal en su negativa. Fundamenta que en el tribunal de origen, es decir, ante el juez Gustavo Villanueva, nunca se debatió ese beneficio, por lo cual ese planteo extemporáneo resulta improcedente.

Ahora resta que el magistrado de bariloche, Villanueva, evalúe si el lonko esta en condiciones de acceder al beneficio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba