12/07/2018

FIAT Turín: operarios en huelga contra el pase de Cristiano Ronaldo

Operarios automotrices de la fábrica FIAT se oponen al fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Y se preguntan “¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes?”. La protesta apunta contra la familia Agnelli, dueña de la planta y accionista del club turinés, que ha iniciado negociaciones para contratar al astro luso. El sindicato que nuclea a los trabajadores ha anunciado una huelga general a partir del próximo domingo 15 de julio. Por ANRed.


Trabajadores empapelan la planta contra el fichaje de Cristiano Ronaldo.

La familia Agnelli es la propietaria de la automotriz italo estadounidense FIAT-Chrysler y del club de fútbol Juventus. Este martes ha anunciado que incorporará a la plantilla a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. La operación costará 112 millones de euros y el jugador tendrá un salario neto de 30 millones anuales. Este despilfarro ha generado la indignación de los operarios que la firma tiene en Melfi, quienes han iniciado un boicot contra el pase de Cristiano.

El sindicato que nuclea a los trabajadores, la Unión Sindical de Base, ha empapelado la ciudad de Turín con unos afiches que rezan “Per Ronaldo 400 milioni… agli operai solo calci nei coglioni”, “Para Ronaldo 400 millones, para los operarios una patada en las bolas”. La pelea de los trabajadores de la planta de Melfi viene de años y así lo han manifestado mediante un comunicado de prensa: «los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones» y «lo único» que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido «una vida de miseria».

Además, sostienen que: «Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa de Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista». Y se preguntan: «¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada».

La familia Agnelli ha anunciado que la operación del jugador no tendrá relación alguna con las arcas del club turinés. Sin embargo, a los operarios de la planta de Melfi parece no importarles, y les sobran razones: desde hace 10 años que no han tenido un aumento del salario de base. Solamente el salario anual de Ronaldo alcanzaría para incrementarles 200 euros mensuales a todos los trabajadores de la FIAT. Por eso, mantienen la medida de fuerza que comenzará el domingo próximo, al tiempo que sostienen “Frente a tanta iniquidad, no se puede no ir a la huelga”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba