10/07/2018

Piden la reincorporación de los despedidos y despedidas de Télam

Hoy, el fiscal Gabriel De Vedia dictaminó que se reincorporen los 354 despedidos y despedidas de la agencia Télam el pasado 26 de junio. También instó a que se actué de manera rápida y expeditiva en cuanto argumentó como afecta la medida a los trabajadores. Ahora deberá resolver el juez. Por ANRed | Foto: Maximiliano Zurita

«El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado sino también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social», expplica el dictamen.

El amparo fue presentado por la Asociación Civil Mesa Nacional por la Igualdad que expresó que la escandalosa cifra de despedidos se realizó «en un marco arbitrario y discriminatorio».Ninguno de los argumentos para realizar los despidos fueron sólidos. Recordemos que la justificación era; «son todos de La Cámpora» y «tiene un claro perfil ideológico», luego se supo de trabajadores con antigüedades y situaciones variables que expusieron las mentiras de las autoridades de Télam. Incluso las autoridades de la agencia nunca presentaron los pasos correspondientes para la desvinculación del gran numero de empleados. El rechazo al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a sido desde casi todos los ámbitos políticos, sindicales e incluso mediáticos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba