10/07/2018

Realizarán un «abrazo público» a la agencia Télam en repudio a los 357 despidos

Diputados nacionales de diversos espacios políticos participarán hoy desde las 13 de un «abrazo público» a la agencia estatal Télam (ubicada en Belgrano 347), en repudio a los 357 despidos determinados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi. Los trabajadores y trabajadoras despedidos de la agencia llevan 15 días de paro y permanecen pacíficamente en sus lugares de trabajo, al que asisten normalmente. Denuncian que los despidos son un «ataque a la libertad de palabra, de pensamiento y de expresión, amenazadas por el feroz plan de desmantelamiento impulsado por el gobierno», y demandan la apertura de una mesa de diálogo al gobierno nacional.


Diputados nacionales en Télam

Un abrazo que pide: “No silencien a la prensa”

Todo el arco político y sindical estará presente hoy, martes 10, en la agencia Télam, desde las 13, en un “abrazo público” que se realizará en la agencia bajo control del Estado en defensa de la libertad de palabra, de la libertad de pensamiento y de la libertad de expresión, amenazadas por el feroz plan de desmantelamiento impulsado por el gobierno

Diputados del Frente Renovador, Frente para la Victoria, Partido Justicialista, Frente de Izquierda, Partido Socialista, entre más, más legisladores porteños de diferentes fuerzas, estarán en el edificio de Belgrano 347 para simbolizar en una abrazo el repudio al despido de 357 trabajadores de prensa de la agencia Télam ordenado por el ministro Hernán Lombardi.

Los diputados se presentarán en Télam al modo de una respuesta al faltazo que el ministro Lombardi concretó la semana pasada a una citación de las comisiones de Legislación del Trabajo, Comunicaciones y Libertad de Expresión de la cámara baja.

Los trabajadores de Télam llevan 15 días de paro y permanecen pacíficamente en sus lugares de trabajo, al que asisten normalmente. Demandan la apertura de una mesa de diálogo ante un gobierno que hace del diálogo su principal bandera pero luego la bastardea.

Comisión Gremial Interna

Francisco Basualdo: 15-3556-2215

Ariel Bargach:15-4401-7314

Esteban Giachero: 15-4980-5871

Raúl Ferrari: 15-5662-3128

Carla Gaudensi: 15-3125-0247

María Laura Da Silva: 15-3377-0019



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba