12/07/2018

Continúa el reclamo por la reincorporacion de las trabajadoras despedidas de la línea 144

El martes al mediodía las trabajadoras de la línea de 144, despedidas por reclamar mejores condiciones laborales y ejercer el derecho a hacer paro, junto a las delegadas de ATE participaron de una nueva reunión con las autoridades de la Secretaria de DDHH. Por ANRed


La reunión se llevó adelante en la Secretaria de Derechos Humanos, en 8 y 53, entre las trabajadoras despedidas el 22 de mayo y el Jefe de Gabinete de la Secretaría Francisco Mones Ruíz, ante de ausencia de Santiago Cantón, Secretario de DDHH de la provincia. La propuesta acercada por las autoridades fue para la reincorporación de solo una de las 5 trabajadoras despedidas.

Luego de una asamblea de los/las trabajadores/as en la que debatieron la propuesta, Verónica Misseri, delegada de la línea 144, expresó que  «la propuesta es insuficiente y se decidió seguir visibilizando el problema sin cerrar los canales de diálogo». La próxima semana se realizaria una nueva reunión para tratar de avanzar en la resolución del conflicto.

Las trabajadoras de la línea 144 provincia, que asisten y orientan a las mujeres víctimas de violencia de género, hace varios meses venian denunciando las malas condiciones laborales y la violencia a las que son sometidas, puntualizando en la precarización laboral, salarios debajo de la línea de pobreza, test de embarazos para ingresar. La primera respuesta de la gestión de Vidal fue el despido de 5 trabajadoras provocando distintas medidas de fuerza incluída la interrupción de la asistencia. En ese momento, las autoridades de la Secretaría, interrumpieron el diálogo que se retomó recien en la reunión de este martes.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba