05/07/2018

Masivo reclamo de cooperativistas al municipio de La Plata

En el mediodía de hoy, trabajadores y trabajadoras cooperativistas de distintas organizaciones sociales de la Ciudad de La Plata se movilizaron a la Municipalidad para reclamar un aumento salarial acorde a la inflación y las necesidades que están pasando en medio de la crisis que azota al país. Por ANRed


Luego de la negociación con los voceros dispuestos por el intendente Julio Garro que dieron a conocer la posición de que solo se renovarán los contratos sin realizar ningún tipo de incremento en los salarios, las organizaciones sociales y coopertaivas se manifestaron en la puerta de la municipalidad pidiendo un aumento del 30% como estima las cifras inflacionarias oficiales.

En el comunicado emitido por las organizaciones declaraban  “no estamos dispuestas a que el ajuste debamos pagarlo los sectores con menos recursos” y reafirmaron que desde el inicio de la gestión los y las cooperativistas cobran por debajo de la inflación, en situaciones indigentes. “más allá del contexto actual, durante las últimas renovaciones de contrato la gestión de Garro dio aumentos por debajo de la inflación, llevando a los  y las trabajadoras a vivir en los márgenes de la indigencia”.

También se pidió por la necesidad que tiene los barrios de la ciudad, “A su vez, hace años que venimos planteando la necesidad de que la obra pública empiece a desarrollarse en muchos de los barrios periféricos, cuestión nunca atendida más allá de las propuestas llevadas a cabo desde las organizaciones sociales.” Circulo en el comunicado de las diferentes organizaciones sociales.( Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Coordinadora J.W. Cooke, Corriente Clasista y Combativa (CCC), COPPESY/ADDHES e Izquierda Latinoamericana Socialista.).

El intendente Garro viene llevando, desde sus primeros días de asunción, una política sobre los cooperativistas de represión (https://www.anred.org/?p=66541), persecución judicial de sus dirigentes (https://www.anred.org/?p=66541) y una dilatación sobre el desgaste para darle una solución a los problemas. “No es menor que las autoridades hayan decidido atender a las organizaciones luego de un mes de planteada la negociación sin tener en cuenta la urgencia existente para la renovación de los contratos de los que dependen cientos de cooperativistas, que día a día realizan el mantenimiento de los espacios públicos, reciclan residuos, barren las veredas de la Ciudad, entre otras tareas”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba