05/07/2018

Grave situación sanitaria en el hospital Oñativia

Hoy por la mañana, en el Hopital Oñativia perteneciente al municipio de Almirante Brown debieron suspender la atención al público puesto que varios sectores del edificio se inundaron con aguas servidas provenientes de las cloacas del hospital. Por ANRed


Esta mañana en el Hopital Oñativia perteneciente al municipio de Almirante Brown debieron suspender la atención al público puesto que varios sectores del edificio se inundaron con aguas servidas provenientes de las cloacas del hospital.

«Esta situación tiene que ver con la desidia que tiene María Eugenia Vidal, con la salud pública. Hoy por la mañana cuando la gente comenzó a llegar para sacar turno para ser atendidos en el hospital, se encontraron con que había agua en el hall donde transita el público. Hubo que hacer un operativo con la gente de seguridad, compañeras y compañeros administrativos, para solucionar el problema. La realidad es que ese agua eran desagues cloacales, que como ayer se rompió la bomba que desagota las napas del hospital y las lleva a la planta depuradora, al estar rota comenzó a brotar el agua por diversos pisos. Uno de ellos que es el mas importante, el hall central, el sector de archivo, fonoaudiología y varios sectores donde no solamente se atiende a los pacientes, sino que allí trabajamos varias personas» explicó Lucía Alonso delegada de la  Junta Interna de ATE en diálogo con ANRed

Esta situación sucede como consecuencia del gran deterioro que sufre el edificio del hospital, que según los trabajadores responde a los recortes del presupuesto que realiza el gobierno de la provincia, en materia de infraestructura y mantenimiento.

«Nosotros desde ATE vemos un retroceso importante, en el presupuesto destinado al hospital, específicamente el destinado a infraestructura. Este hospital tiene 22 años y vemos un decaimiento terrible. Hay sectores del hospital, como los pasillos donde no solo transita el público sino tambien los trabajadores, que hay goteras y no sabemos si el agua que allí se filtra es limpia o agua contaminada, son focos de infección que nadie soluciona porque no se envía presupuesto para el mantenimiento del edificio. Por el deterioro, nuestro hospital parece que tuviera mas años» agregó Alonso.

«Otra situación grave es que falta personal, para atender un hospital que tiene mucha demanda. Tenemos un problema particular con las personas que trabajan en el sector limpieza, que tienen su sector fuera del hospital, y estan a la interperie practicamente. El sector no tiene pared, por lo tanto pasan frio en todos los turnos. El hospital esta en deterioro y la dirección no da respuesta concretas. Hemos hablado como gremio por varios temas que suceden y las respuesta son que van a hacer algo pero no resuelven nada. Con el tema de los compañeros de limpieza hace dos meses que venimos exigiendo mejoras, y todavía siguen muriendose de frío, cuando deberían estar resguardados y en óptimas condiciones de trabajo» concluyó Lucia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba