04/07/2018

Salta: detenida por filmar un operativo contra vendedor ambulante

Un mujer fue detenida por filmar un operativo policial en el que estaban incautando mercadería y apresando a un vendedor ambulante. El hecho ocurrió hoy en la provincia de Salta cuando una mujer captaba con su celular las imágenes, «no estaba haciendo nada, solo filmando y ahora me detienen. Tiraron mi celular». Por ANRed| video: El Tintero de Salta

Hoy cerca de las 13hs la policía salteña realizo un operativo en el microcentro donde apreso a un vendedor ambulante e incauto su mercadería. Según la versión policial el “personal uniformado se encontraba labrando un acta de infracción contravencional del Art. 77 a una vendedora ambulante, denominada mantera, y un hombre insultó a la policía durante el operativo”, aseguró el oficial Gómez de prensa policial a El Tintero de Salta. Sien embargo según testigos la policía local apreso, como se puede ver en el video al vendedor y luego a la mujer que tomaba imágenes del abuso de la fuerza de seguridad que no tiene derecho a interferir en la filmación si la persona no obstaculiza el operativo.

Pero la fuente policial declaro que la mujer fue detenida por “intervenir en defensa del hombre, entorpeciendo el operativo”, y asiza se presenten cargos por “amenazas y resistencia a la autoridad», a pesar que en el video en ningún momento se observa resistencia fisica.

El Tintero de Salta se comunicó con el Dr. Fernando Ruarte, quien patrocina a la apresada, Eugenia López y aseguró que “está detenida en la comisaría primera de la ciudad solo por registrar lo que estaba ocurriendo con el vendedor ambulante, quien además es discapacitado. Estamos transitando un momento peligroso por parte de la policía, donde nos quieren llevar puestos a quienes pensamos diferente. Nos están disciplinando”.

https://www.facebook.com/354042395027561/videos/510397799392019/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba