03/07/2018

Crece el apoyo a las y los trabajadores de TELÁM

Crece la adhesión de comisiones internas y figuras públicas en apoyo a las y los trabajadores de la agencia TELÁM. Mientras Hernán Lombardi y los medios hegemónicos intentan acallar el reclamo, la pelea por la reincorporación cobra fuerza en lugares insospechados. Desde Diego Maradona hasta los chóferes de la Línea 60 exigen #NoALosDespidosEnTELÁM. Por ANRed.


Los trabajadores y trabajadoras de la agencia Nacional de Noticias TELÁM llevan 8 días de lucha exigiendo la reincorporación de los 354 despedidos. Mientras Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, los ataca en los medios tildandolos de “propagandistas disfrazados de periodistas”, los trabajadores de prensa continúan recibiendo adhesiones en su favor.

Al apoyo recibido de parte de Norita Cortiñas, se le sumó el de Diego Armando Maradona. Quién en su programa “De la mano del 10”, emitido por Telesur, manifestó que la decisión de Lombardi es “una vergüenza” y que “son 354 familias, periodistas y trabajadores expulsados, bastardeados”.

Por el lado del sindicalismo combativo, los que también se sumaron a la campaña en apoyo fueron los chóferes de la Línea 60. Desde esta mañana, los colectivos amarillos llevan unos afiches que rezan #No a los despidos en TELÁM. En días anteriores, se vio la solidaridad brindada por trabajadores de ATE Promoción Social, del FOL y de los mineros de Río Turbio.

Las y los trabajadores despedidos continúan en lucha por su reincorporación. Con el aval de 14 legisladores presentaron un proyecto de ley para convertir a TELÁM en una agencia periodística pública con control parlamentario. A su vez, llaman a acompañarlos en la movilización que realizarán el próximo jueves, desde las 13 horas, del Obelisco al CCK (Corrientes y Alem).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba