03/07/2018

Citan a indagatoria a Rubén “el Pollo” Sobrero

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la declaración indagatoria de Rubén “el Pollo” Sobrero por sus dichos en el acto del 25 de junio pasado. El dirigente ferroviario se manifestó por un paro general “hasta que caiga el Gobierno”. A pesar de las disculpas públicas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo catálogo de “infame”. Por ANRed.


Pollo Sobrero, de la Unión FerroviariaRubén “el Pollo” Sobrero ha sido denunciado por el abogado macrista Santiago Dupuy de Lome por sus dichos en el acto del 25 de junio pasado. Dupuy de Lome denunció a Sobrero por “incitación a la violencia colectiva” y calificó el discurso del sindicalista como “una actitud golpista y sediciosa“. En tanto, el fiscal federal Guillermo Marijuan ha dado lugar al pedido de declaración indagatoria.

Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, había declarado en el acto realizado en el marco del paro general de la CGT: “Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo: con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el gobierno”.

Pese al arrepentimiento público del dirigente ferroviario, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo tildó de infame. Y manifestó: “en una Argentina que vivió tantas veces fines tráficos de nuestra democracia, hablar de que se caiga un gobierno es una infamia. Hay que aprender a tener otros términos, a decir ‘vamos a tener una propuesta, será mejor y lo demostraremos en las urnas’”.

No es la primera vez que el fiscal Marijuan opera en favor de los intereses del oficialismo. El año pasado denunció al Lonko Facundo Jones Huala por “incitación a la violencia“. La denuncia contra el Secretario General de la Unión Ferroviaria zona oeste se inscribe dentro de un marco de persecución sindical contra quienes se oponen al ajuste y al rumbo económico que está tomando el gobierno de Cambiemos.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba