02/07/2018

Michetti: «no hubiera permitido la despenalización del aborto en casos de violación»

La vicepresidenta de la Nación Gabriel Michetti en una entrevista que brindara al diario La Nación, volvió a sentar posición respecto del aborto. En ésta oportunidad se refirió a que ella no esta a favor de la práctica incluso en casos donde la mujer es violada. En el contexto actual del debate sobre el derecho al aborto legal que próximamente se tratará en la cámara de senadores, la cual preside Michetti, sus palabras resultan preocupantes puesto que el aborto en caso de violación es legal en Argentina desde el año 1921 y ratificado por la Corte Suprema desde 2012. Por ANRed


La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a generar polémica. En una entrevista que brindara al diario La Nación dijo «no hubiera permitido la despenalización del aborto en casos de violación. Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo. La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo», sostuvo Michetti.

Inmediatamente recibió duras críticas, puesto que siendo la presidente de la cámara alta, debería estar al tanto que el aborto en caso de violación es legal desde el año 1921 en Argentina, y fue ratificado en el año 2012 en el famoso fallo FAL.

En la misma entrevista respondió sobre las críticas que le realizara la escritora Margaret Atwood por medio de su cuenta de Twitter en la que le pidió que «no mirara para otro lado en el debate sobre el aborto».

El cuento de la vicepresidenta

Michetti respondió, «Bueno, lamentablemente para algunas personas, y para mí de manera privilegiada, somos las que podemos portar al ser humano que ya se ha concebido. No lo considero como una cosa lamentable, como «qué macana que nos tocó esto». Al contrario, para mí es un don extraordinario que la vida nos dio. Si tuviéramos una sociedad mucho menos individualista y mucho menos yoica, me parece que le daríamos mucho más valor a eso. Y si no te da para criarlo porque no tenés, no sé. piscológicamente en ese momento te sentís que no podés y estás limitada totalmente por eso, bueno, entonces lo podrás dar en adopción y alegrarás a una familia. En mi experiencia, de más de 30 años de trabajo social, las mujeres de menos ingresos son las que más hijos quieren tener y además es como una cosa de empoderamiento tener hijos, ser madres. También me pregunto cuánto hay de utilización de ese tema porque es impresionante, cuando conversás con las mujeres de los barrios ellas te dicen con orgullo: «Tengo ocho, tengo siete». Hay muchas cosas filosóficas detrás de esto.»

Luego de casi dos meses de debate en la cámara baja, en la cual se expusieron diversos argumentos: sociales, médicos, legales y éticos, sobre la necesidad de que el aborto sea legal seguro y gratuito las palabras de Michetti resuenan aún mas fuerte, sobretodo teniendo en cuenta que el 8 de agosto el proyecto IVE será tratado en la camara alta.

 

Nota relacionada

Aborto legal: la maniobra de Michetti para dilatar el debate en la cámara alta

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba