02/07/2018

Rosario: alerta por posibles despidos masivos en la planta ensambladora de motos Honda Guerrero

Foto: gentileza Diego Ciafardini

La planta de motos Guerrero (que ensambla motocicletas Honda) amaneció ésta mañana cerrada y con candados en sus portones, por lo que 280 trabajadores temen por sus puestos de trabajo. Ante la novedad, trabajadores nucleados en el gremio Smata concentraron en las puertas de la planta, ubicada en la localidad de San Lorenzo, que forma parte del cordón industrial de Rosario. La empresa avisó por mails a los empleados que habría asueto y que la fábrica permanecería cerrada, sin más detalles, lo que acrecentó la incertidumbre. Como antecedente, ya despidió a dos trabajadores el viernes pasado por caída en las ventas en el sector. Por ANRed.


Los trabajadores de la planta habían recibido emails donde la empresa les informaba que hoy la planta (ubicada en San Martín 98) iba a estar cerrada y que se les daría asueto a todos sus empleados, sin más detalles, por lo que el clima general ahora entre los trabajadores es de total incertidumbre sobre la continuidad o no de sus puestos laborales.

Desde el gremio solicitan la intervención del gobierno provincial y advirtieron que al momento de cerrar la última paritaria la empresa había informado que había una crisis en el sector por la caída de las ventas y, como antecedente, ya hubo dos despidos, hecho que había tensado la relación con el gremio.

En declaraciones el canal local SL24, Ernesto Rojas, delegado de SMATA señaló: «Estamos al tanto de que han mermado bastante las ventas de la empresa. Cuando nos notificaron hace 20 días de esta problemática, dijimos que íbamos a acompañar a la empresa con lo que sea, banco de horas, suspensiones, turnos rotativos, todo para sobrepasar la crisis. No es la primera crisis que atraviesa Guerrero y nosotros estamos dispuestos a acompañar, pero no de esta manera con despidos sin causa«, remarcó el delegado, en referencia a los dos trabajadores que ya fueron despedidos.

Los 280 trabajadores que están empleados en la planta, construyen más de 400 unidades por día, pero debido al impacto de la devaluación del peso con respecto al dólar y a la baja en la demanda, la cantidad de motos patentadas durante mayo bajó 7,4% respecto de abril, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba