30/06/2018

El bien y el mal en una dicotomía musical

«M.A.L., Mercados Asociados Limitados» es un musical que redescubre la historia de Fausto combinando distintos recursos teatrales, como las sombras, la marioneta y el canto. De la mano de la compañía teatral “Los Cometabrás”, se desarrolla esta historia donde el mal está representado por una empresa prestadora de un servicio muy particular: dar felicidad a cambio de la servidumbre eterna. Se presenta todos los sábados 21 hs en Teatro ½ Mundo, Hipólito Irigoyen 2148, CABA. Por ANRed.

M.A.L es el nombre de esta obra que retoma la vieja y oscura historia del “Fausto” de Goethe: un hombre viejo está hastiado de su condición humana y el límite de sus fuerzas que se van agotando, entonces aparece un representante de M.A.L., empresa que le ofrece satisfacer sus más profundas aspiraciones a cambio de una deuda eterna hacia la compañía. Las siglas corresponden a Mercados Asociados Limitados y Dalila Real es la encargada de caracterizar al diabólico agente de ventas.

El trabajo de la compañía “Los Cometabrás” con Leandro Rosati a la cabeza es destacable. La puesta en escena más que impecable resulta deslumbrante. El vestuario, el juego de sombras, el uso del espacio escenográfico y el canto, son los diferentes recursos teatrales utilizados con habilidad para dar vida a una historia ya conocida que no es protagonista. Diferentes lenguajes escénicos se integran en un ritmo vertiginoso y divertido. La energía desplegada, el color y la música mantienen en vilo la atención del espectador y sin pausa van sucediéndose los diálogos y los monólogos, el canto y la danza, las sombras y la marioneta.

El argumento mantiene la esencia de la vieja historia de Fausto, la temática profunda es el sufrimiento del hombre ante el paso del tiempo y la insatisfacción de los deseos no cumplidos. La profundidad del monólogo inicial se diluye en el desarrollo de la obra, cuando el protagonista expresa su amor por una joven y la empresa propicia el encuentro. El bien y el mal es la dicotomía en la que se desarrolla el devenir del protagonista, categoría algo simplista para una realidad bastante más compleja, más si se abordan relaciones de poder y la opresión del hombre por sobre la mujer.

Ficha técnico artística
Autoría: Leandro Rosati
Orquestación Especial: Juan Rivero
Actúan: Mónica Buscaglia, Sofía Calvo, Lucas Dyckmans, Dalila Real, Leandro Rosati
Vestuario: Leandro Rosati
Escenografía: Valeria Abuin
Iluminación: Leandra Rodríguez
Música original: Juan Rivero
Efectos Sonoros: Juan Rivero
Asesoramiento: Gabriel Von Fernández
Asistencia general: Ezequiel Firszt
Arreglos corales: Rafael Asioli
Coreografía: Marcela Trajtenberg
Puesta en escena: Leandro Rosati
Supervisión vocal: Dalila Real
Dirección de actores: Damián Calvo, Teresa Lopez
Dirección general: Leandro Rosati

TEATRO 1/2 MUNDO

Hipólito Irigoyen 2148, 2° «C»
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 4951-8819
Entrada: $ 250,00 – Sábado – 21:00 hs



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba