30/06/2018

Finalmente Villanueva citó a indagatoria al asesino de Rafael Nahuel

Finalmente, el Juez Gustavo Villanueva citó a prestar declaración indagatoria al Cabo Primero de la Prefectura Naval Argentina, Francisco Javier Pintos, responsable del disparo que acabó con la vida de Rafael Nahuel. Por En Estos Días.


El magistrado se tomó dos semanas desde el día que tuvo en su escritorio el resultado de la pericia balística que no deja lugar a dudas sobre la responsabilidad de Pintos en el asesinato.

Ese tiempo fue aprovechado por el Ministerio de Seguridad nacional que conduce Patricia Bullrich, para, a través de los medios colaborativos, insistir con la teoría del “enfrentamiento”, a pesar que en el expediente no hay un sólo dato cierto que dé crédito a esa versión.

El integrante del grupo Albatros -que realizó más de 40 disparos, según anticipó En estos días- deberá presentarse ante el Juez el próximo 5 de julio a las 12 horas. Fuentes con acceso al expediente indicaron a este medio que, seguramente, el uniformado quede detenido, teniendo en cuenta la gran cantidad de pruebas que demuestran su responsabilidad.

La citación surge como resultado de la pericia balística, que confirmó que la bala que mató a Rafael Nahuel salió del subfusil MP5 que portaba Pintos, quien además realizó disparos con una pistola Beretta.

Además, otra pericia confirmó la presencia de importante cantidad de partículas de pólvora en sus manos.

Fuente: En Estos Días



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba