29/06/2018

Censuran mural por el aborto y el cuádruple femicidio de La Loma en La Plata

Un militante del partido fascista Bandera Vecinal escrachó el mural que realizó el pasado miércoles la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en el marco del pañuelazo que convocó en La Plata a miles de mujeres que siguen exigiendo la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). También fue censurado el mural ubicado en la Plaza Paso contra los femicidios. Por ANRed | Fotos: Otra-Óptica | Video: Campaña Nacional por el Aborto Legal.


A plena luz del día y sin ningún tapujo, un joven que está relacionado a la agrupación fascista Bandera Vecinal escribió “ASESINAS” y tapó con aerosol el mural que se efectuó a favor de la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Plaza Moreno, frente a la catedral de La Plata.

Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito no se quedaron calladas y realizaron su descargo: “repudiamos a quienes quieran silenciarnos, que sigan con actitudes completamente agresivas contra nosotres y contra la lucha por nuestros derechos. No nos sorprende su reacción, siempre funcionaron así”, publicaron en Facebook.

Esta es una más de las cientos de provocaciones que recibe diariamente el colectivo feminista que viene dando pelea y reclamando por los derechos que les corresponde. Esto “no hace más que convencernos de que nuestros derechos serán ley”, remarcaron.

Por último, desde la Campaña invitan a una nueva repintada para este domingo 1 de julio a las 15 hs. en Plaza Moreno, para arreglar la intervención y “¡para que la Catedral y los machos que la cuidan sigan temblando!”, concluyó el comunicado.

En el día de ayer también fue escrachado el mural del cuádruple femicidio de La Loma, por parte de grupos reaccionarios que están en contra de los derechos de las mujeres, travestis, trans, lesbiana, bisexuales, maricas e identidades no binarias. El mural fue escrachado con la frase «abortar es femicidio» y «Nadie Menos».

En el comunicado de repudio la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en La Plata y la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada declararon: «Este ataque es una muestra de que a estos sectores misóginos, homolesbotransodiantes y enemigos del feminismo y la disidencia, no les importa que cientos de mujeres sean asesinadas al año por violencia de género ni que otrxs tantxs se mueran por abortos clandestinos en condiciones de insalubridad total. Se autodefinen como pro-vida pero escrachan un mural que busca justicia por las víctimas del cuádruple femicidio, algo claramente no cierra en su enunciamiento. Lo único que parece importarles es querer controlar nuestros cuerpos y destinos, tal como hace la iglesia, el Papa y el gobierno, quienes a través de personajes como Gabriela Michetti y Esteban Bullrich quieren dilatar y extender la discusión del aborto en el Senado mientras dan vuelta la cara a las problemáticas emergentes que vivimos día a día«.

En la ciudad de La Plata, una semana antes de que el protecto del IVE lograra media sanción en Diputados, en el marco de una concentración antiaborto, se tacharon los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, luchadoras históricas por los derechos humanos. El color que se usó fue el celeste, el mismo color que representa a este sector.

El ejercicio de la violencia por parte del sector reconocido popularmente como los «anti derechos» también tuvo lugar a las afueras de Congreso el pasado 14 de junio, cuando mujeres que se retiraban de la plaza fueron increpadas, insultadas y violentadas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba