27/06/2018

La polícia de Larreta reprimió a estudiantes de la UBA

Ayer alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentaron tomar el rectorado de la institución para denunciar un fraude en las últimas elecciones de las autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Por ANRed


Luego de la votación de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) que representa a los alumnos, la coalición de izquierda integrada por el Partido Obrero y La Mella/Patria Grande, que hace años está al frente de la FUBA, denunció fraude por parte de la denominada Franja Morada, agrupación de origen radical.

“Los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación y rechazo a la maniobra fraudulenta de Cambiemos y otros sectores para hacerse con el control de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) el pasado 23 de junio en un Congreso de renovación de autoridades convocado irregularmente en la Facultad de Odontología. Dicha maniobra incluyó la acreditación falsa de dos delegadxs: Federico Amoretti de la agrupación “La Mariátegui” de la Facultad de Filosofía y Letras y Luz Assman de “El Germen – Nuevo Encuentro” de la Facultad de Ciencias Económicas contra su voluntad manifiesta. Esta operación implica un gravísimo antecedente contra la organización de lxs estudiantes en la federación universitaria más grande del país.” expresaron estudiantes mediante la solicitada.

Ayer por la noche organizaciones estudiantiles movilizaron a las puertas del rectorado de UBA para denunciar el fraude. La Policía de la Ciudad reprimió la manifestación y detuvo a una persona, se trató del joven Federico Fernández, de la carrera de sociología.

 

AHORA EN EL RECTORADO LA POLICÍA GOLPEA SALVAJEMENTE A ESTUDIANTES DE LA UBA QUE RECHAZAN EL FRAUDE MACRISTA EN LA FUBS

Publicada por FUBA Federación Universitaria Buenos Aires en Martes, 26 de junio de 2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba