25/06/2018

Jornada de restauración del mural de Florencia “China” Cuellar

Ayer, en horas del mediodía se realizó una jornada para reparar el mural en homenaje a Florencia “China” Cuellar. Familiares, Amigos y Compañeras de  Cuellar, junto a artistas y organizaciones populares, restauraron el Mural que destruyeron bandas fascistas, recientemente, en la plaza ubicada en Almafuerte al 300, a metros de la estación de subte “Hospitales”, barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires. Por ANRed/Imágenes: Juan Cicale


En diciembre de 2012, Florencia“La China” Cuellar,  fue asesinada junto a otras 9 chicas, en la cárcel de mujeres de Ezeiza, por defender los derechos de sus compañeras. Nunca hubo justicia para ninguna de estas jóvenes. Los funcionarios responsables que pertenecen al Servicio Penitenciario Federal permanecen impunes y fueron ascendidos por el poder político.

Alfredo Cuellar es luchador por los derechos de las personas privadas de su libertad además de ser el padre de “la China”. Denunció que a su hija la golpearon y dejaron agonizar agentes del servicio penitenciario en la Unidad IV de Ezeiza el 23 de diciembre de 2012 y que luego intentaron disfrazar la situación como un suicidio.

Ayer, en horas del mediodía se realizó una jornada para reparar el mural en homenaje a “La China”. Familiares, Amigos y Compañeras, junto a artistas y organizaciones populares, restauraron el Mural que destruyeron bandas fascistas, recientemente, en la plaza ubicada en Almafuerte al 300, a metros de la estación de subte “Hospitales”, barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba