24/06/2018

Festival a tres años de la desaparición de Diana Colman

El 19 de junio de 2015, Diana Estefanía Colman, de 25 años, desapareció en Guernica, Provincia de Buenos Aires. Ayer, en la Plaza Belisario Roldán de dicha localidad, se realizó un festival artístico para exigir su aparición porque «la tierra no traga mujeres, queremos saber dónde está y el Estado es el único con las herramientas suficientes para darnos esa respuesta de qué pasó con Diana». Fotogalería: Matías Marzullo / Video-Informe: Huerquén.


En Guernica no estamos todas: nos falta Diana Colman

A 16 días de aquel históricogrito de: ¡NI UNA MENOS! A 16 días de aquel histórico 3 de junio de 2015, el 19 de junio de 2015, Diana Estefanía Colman se convirtió en una desaparecida más de este sistema de muerte.

Ser mujer, migrante y de los sectores populares es una articulación perfecta para las redes de la impunidad. Redes de impunidad que no pueden detener la solidaridad, el acompañamiento, la acción política de denuncia y acuerpamiento a la familia de Diana.

Hoy, a tres años de aquella mañana y a pocos días de que una multitudinaria ola feminista saliera a las calles a decir “basta de mujeres muertas por abortos clandestinos”, Diana sigue desaparecida. Tras media sanción de una ley que reconoce el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, seguimos sin saber dónde está Diana.

Queremos que este sistema nos reconozca como sujetas de derechos y deje de desaparecernos y matarnos, Diana también tiene derechos y se están violentando sin cesar desde hace 3 años.

Queremos encontrarla, su familia la necesita y todes nosotres también, porque sentimos en lo más hondo la injusticia de que nos sigan desapareciendo. La tierra no traga mujeres, queremos saber dónde está.

Hoy, volvemos a exigir al Estado en sus diferentes estratos que nos dé una respuesta a la familia y el conjunto de organizaciones sociales que venimos dando una lucha en las calles para difundir y visibilizar una piba más que nos falta. El Estado es el único con las herramientas suficientes para darnos esa respuesta de qué pasó con Diana y dónde está, es su responsabilidad que no nos desaparezcan en la calle, que nos dejen de matar y violar.

Hoy, tres años después, seguimos reclamando por Diana, que es madre, hija, hermana, vecina, amiga, mujer.

Venimos a seguir exigiendo que el Estado la busque y contenga a la familia, porque él es el responsable de garantizarnos la libertad de salir sin miedo a no volver.

Todas, todos y todes estamos acá porque creemos que la lucha se da en la calle, organizándonos, visibilizando esta lucha.

No vamos a parar hasta encontrarla!!Seguiremos organizándonos desde abajo y al calor de la lucha, hasta encontrarla!!

Campaña por la aparición con vida de Diana Colman



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba