30/08/2008

Viajar mal costará más

La organizaciones Red por el Transporte Público, Recuperemos el Tren -Pasajeros del Roca, Suer y Mejoremos el Tren-, Coordinadora por un Subte Público y La Cigarra – Movimiento Independiente realizaron una manifestación el viernes en la Estación Plaza Constitución en rechazo al aumento de las tarifas del transporte público.


Se reclamó que los boletos aumentaron un 30 por ciento en enero para reducir los subsidios del transporte y, sin embargo, en lo que va del año se repartieron más de 2600 millones de los mismos, lo que representa un 71 por ciento más que en 2007. En tanto, las inversiones para el mantenimiento han sido escasas por lo que el servicio sigue siendo pesimo.

En la protesta se expresó que la suba de los precios de los servicios y de los productos de la canasta básica, sumados a un futuro tarifazo, perjudican en mayor medida a los sectores populares -trabajadores y estudiantes-, mientras que las empresas privadas se benefician con los aumentos.

Las organizaciones manifestaron que «el transporte público es una necesidad y un derecho, no un negocio. Y en tanto es un derecho, el Estado debería garantizarlo».

Durante la actividad se realizó una radio abierta donde el grupo teatral Baobabs representó a vivo voz las múltiples situaciones que sufren a diario los usuarios del transporte. Accidentes ferroviarios, calor, frío, retrasos horarios, cancelaciones.

Cientos de usuarios se pararon para ver la obra que expresaba el sufrir diario. Finalmente un grupo importante de usuarios tomaron la palabra en la radio abierta y propusieron ir a firmar masivamente el libro de quejas. Una larga cola se formó en la oficina donde se encuentra el libro en el que los usuarios volcaron su bronca. Otros usuarios preferían la acción directa llamando a no pagar mas el boleto hasta que el servicio no funcione como corresponde, desconfiando de los resultados de la simple firma.

 Para más información, ver: Rechazo contra el aumento del transporte en Plaza Constitución



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba