21/06/2018

Los violadores de ‘la manada’ en libertad y convocatorias urgentes de protesta

Dos meses después de haber sido condenados a 9 años por ‘abuso sexual’ (menos que los chicos de Altasu, condenados y en prisión por una pelea de bar con guardias civiles fuera de servicio), los violadores de la Manada (entre ellos un guardia civil y un militar) saldrán en libertad provisional por decisión de la Audiencia Provincial de Navarra. Por Kaos en la Red


La ‘justicia’ monárquica continuadora del franquismo, vuelve a mostrar su verdadero rostro reaccionario y patriarcal. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado hoy libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados dos meses atrás a nueve años de prisión por abuso sexual a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016. Tras el fallo judicial, tanto defensa como acusaciones presentaron sendos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El fallo de la audiencia de Navarra –que ha contado con el voto contrario de uno de los tres magistrados– llega poco antes de que se cumplan dos años de prisión provisional.

El fallo, que levantó una oleada de indignación en todo el Estado, consideraba que no había habido violación. José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero se encontraban en la cárcel de Pamplona, mientras que los otros dos miembros, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo (guardia civil y militar), en la madrileña prisión de Alcalá Meco.

Son numerosas e inmediatas las convocatorias de protesta.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba