15/06/2018

Misiones: docente le pega a una alumna en una escuela que exigía educación sexual

Una docente golpeó a una alumna que participaba de la «toma» pacífica de la escuela BOP N°9 en la ciudad de Posadas provincia de Misiones, en el marco de la discusión parlamentaria del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Las jóvenes hacían una «sentada» en la puerta de la escuela, y la docente enojada golpeó a una de las adolescentes. La tensa situación ocurrió frente a los ojos de la Directora de la escuela, preceptores, profesores, funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y policías quienes no se identificaron. Por ANRed


En la jornada del miércoles muchas alumnas de diferentes establecimientos educativos, se organizaron para realizar tomas pacíficas de las escuelas sencundarias en apoyo a la aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y exigir educación sexual integral. Así fue el caso de la Escuela BOP N°9 en la ciudad de Posadas.

Sin embargo la docente Ana Lia Soto, tuvo una discusión con las adolescentes y muy enojada golpeó a una de ellas. Incluso le proporcionó insultos frente a la exigencia de las chicas que solo decían: «queremos educación sexual».

La docente, enojada les pregunta: «¿quieres anticonceptivos? en el hospital les dan».

La escena ocurrió frente a los ojos de la Directora de la escuela, otros profesores incluso de un policía que se negó a identificarse.

 

Publicada por Sergio López en Miércoles, 13 de junio de 2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba