14/06/2018

Histórico: el movimiento feminista logra la media sanción del Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Foto: cobertura colaborativa de Emergentes

Con un Congreso Nacional rodeado de una multitudinaria vigilia y acampe en sus alrededores, y en el final de una maratónica e histórica sesión, la Cámara de Diputados, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, dio media sanción al proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en lo que es una ampliación histórica de los derechos humanos lograda por la lucha inclaudicable del movimiento feminista. La próxima batalla del proyecto será su tratamiento en el Senado, donde también se esperan multitudinarias vigilias. Por ANRed.


#14J #AbortoSesiónHistórica Histórica votación en Diputados: la marea verde consiguió media sanción para el #AbortoLegal #QueElAbortoSeaLey

Publicada por ANRed – Agencia de Noticias RedAcción en Jueves, 14 de junio de 2018

Según el registro realizado por Economía Feminista, el voto positivo de la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se compuso de la siguiente manera: 54 votos del Frente Para la Victoria (FPV), 41 de Cambiemos, 16 del PJ, 7 de País, 4 del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), y 6 votos a favor distribuidos entre otras fuerzas.

Fuente: Economía Feminista

En cuanto a las provincias que aportaron más cantidad de legisladores y legisladoras a favor del proyecto, Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén, Entre Ríos y Santa Fé fueron las que más aportaron votos positivos. San Juan y Salta fueron las únicas provincias cuyos diputados y diputadas votaron, en su totalidad, en contra.

Fuente: Economía Feminista

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba