13/06/2018

Nora Cortiñas: “la Iglesia no recuerda los abortos en los campos de concentración, que calló y silenció”

Durante la conferencia de prensa organizada ayer por la Comisión Provincial por la Memoria en La Plata para rechazar los cambios en el Régimen Penal Juvenil, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora, Nora Cortiñas, se refirió al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se está tratando hoy en el Congreso de la Nación, y a quienes se oponen a su aprobación: “Esa es la gente que no se acuerda que cuando fue la dictadura, en los campos de concentración torturaban a las mujeres embarazadas. Y los curas que entraban, los capellanes, lo veían y lo sabían pero callaron la boca y lo permitieron. No se acuerdan de que muchos bebés no llegaban a nacer, que los abortos que produjeron con ese sistema fueron callados y silenciados”, remarcó. Por ANRed.


“Mañana cuando estemos en la calle vamos a ver a algunas mujeres que llevan la foto del feto, que nos dicen que todos los que apoyamos la legalización del aborto somos asesinos. Son las mismas que cuando nacen los niños, y son pobres, y no comen no les importa nada”, comenzó reflexionando Nora Cortiñas, para continuar su sensible relato: “Esa es la gente que no se acuerda que cuando fue la dictadura, en los campos de concentración torturaban a las mujeres embarazadas, poniéndoles una cuchara de metal en la vagina y le apoyaban la picana ahí. Y los curas que entraban, los capellanes, lo veían y lo sabían pero callaron la boca y lo permitieron. Los niños que nacían, que se salvaban de la tortura, eran regalados a familias de un buen pasar económico, empresarios y de la fuerza de seguridad”.

Ahora la Iglesia, en realidad una parte de la Iglesia, no recuerda que pasaba eso. No se acuerdan de que muchos bebés no llegaban a nacer, que los abortos que produjeron con ese sistema fueron callados y silenciados. Esa gente es la misma que miraba para otro lado, y que mira hoy para otro lado cuando pasa una criatura pobre. Son los mismos que dicen que un pibe de diez años que roba una cartera es un delincuente”, remarcó, y alentó a las mujeres presentes a movilizarse hoy al Congreso para lograr la media sanción de la ley en la Cámara de Diputados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba