13/06/2018

#AbortoLegalYa: policía ingresa armada al colegio Nacional San Isidro

Ayer por la noche, la Policía Bonaerense ingreso con armas al colegio Nacional San Isidro para desalojar a estudiantes que estaban realizando una vigilia como medida de protesta para la aprobación e inclusión sobre el  Aborto seguro, legal y gratuito. Por ANRed|Ampliaremos.

Según información que público el CeProDH, Se llevaron a padres detenidos, a los estudiantes los desalojaron y con anterioridad cortaron el gas y la luz..

Mientras alumnos y SUTEBA San Isidro comunicaron que las autoridades estaban informadas de la medidas que tomarían los estudiantes. Sin embargo acusaron al director de la institución de negar el ingreso y a la policía de golpear a estudiantes.

 

Comunicado;

SUTEBA REPUDIA:

Incidentes en Secundaria N* 8 de San Isidro.Los alumnos reunidos en Asamblea votaron realizar una vigilia, desde la finalización del turno tarde del día 12/06 hasta el inicio de clases del turno mañana del día 13/06. Esta acción era una forma de expresar la aplicación del Plan de Educación Sexual Integral, modificar el Código de Vestimenta y que se aprueba la Ley de aborto Seguro y Gratuito.Las autoridades de la escuela estaban informadas de todas las acciones que querían realizar los alumnos.Al finalizar las clases del turno tarde las autoridades informan que el 13/06 no habrá clases por falta de agua. Los alumnos que iban a realizar la vigilia estaban esperando en la puerta del establecimiento, que finalicen las clases del turno tarde para poder ingresar. Para su sorpresa se encuentran con el director que les informa que no pueden ingresar porque no hay agua y se suspenden las del día 13/06.A raíz de esta decisión comienzan discusiones, llegan varios policías, se producen distintos agravios y llevan detenidos a dos padres.

Desde SUTEBA San Isidro:

· Repudiamos cualquier hecho de violencia hacia nuestros alumnos, compañeros docentes y a cualquier miembro de la comunidad educativa.

· Rechazamos la intervención de la fuerza policial en temas escolares.

· Exigimos a las autoridades educativas que trabajen con los alumnos para dar una propuesta pedagógica y respuestas que podría haber evitado estos incidentes.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba