12/06/2018

CGT: cancelaron la reunión con el Gobierno, todavía no anunciaron el paro

La cúpula cegetista canceló, esta mañana, la reunión pactada con representantes del Gobierno de Cambiemos. Según trascendió desde la central sindical el desplante se debe a un cambio de última hora: debía ser en Casa Rosada con Dujovne y Quintana y fueron citados a Trabajo con Jorge Triaca. Esta tarde se reunirá el Consejo Directivo de la CGT, estipulan que habrá anuncios. Por ANRed.


sec-2-cgt.jpgA las diez de la mañana de este martes, desde la sede de la Unión de Personal Civil se la Nación (UPCN), los integrantes de la mesa chica de la CGT cancelaron la reunión prevista para este mediodía con representantes del Gobierno de Cambiemos. La razón principal se debe al cambio de última hora, ya que tenían previsto reunirse en Casa Rosada con Dujovne y Quintana y, desde el oficialismo, los citaron al Ministerio de Trabajo con Jorge Triaca.

Pero esas no serían las únicas razones. Lo que habría molestado a los dirigentes sindicales fueron las versiones sobre negociaciones que nunca se realizaron. Además, según trascendidos, no habría acuerdo en dos de los cinco puntos exigidos desde la central: frenar los despidos y suspensiones -públicos y privados- por los próximos seis meses y la exención del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo próximo.

El sábado pasado, el triunviro Carlos Acuña había declarado: «Si no tenemos una respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos». Pese a los dichos del Secretario General de los trabajadores de estaciones de servicio, el llamado a un paro general se viene dilatando desde hace tiempo. La primera fue con el veto a la ley anti tarifazos cuando anunciaron «si hay veto hay paro» y la segunda tras el acuerdo con el FMI.

Desde el oficialismo temen que el desplante termine uniendo a la CGT en el paro convocado por Hugo Moyano para el jueves 14. De todos modos, varios medios coinciden en que el paro nacional será sin movilización y que se realizará entre el 25 y el 28 de junio. Esta tarde, desde las 17, volverá a reunirse el Consejo Directivo de la CGT, tras el encuentro anunciarían los pasos a seguir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba