12/06/2018

Llamamiento de emergencia por Facundo Jones Huala, que continúa con su huelga de hambre

La Red Internacional por la Libertad de todos los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires hizo un «llamamiento de emergencia a todas las organizaciones obreras y de DD.HH.» para que marchen a «los consulados y embajadas en todo el mundo» por la libertad de Facundo Jones Huala. El referente mapuche ya lleva 13 días de huelga de hambre en la Unidad Penitenciaria de Esquel, Chubut – donde se encuentra detenido – «ante la negativa al pedido de excarcelación de Fausto Jones Huala (hermano de Facundo) y Lautaro González, quienes el 25 de octubre del 2017 bajaron el cuerpo baleado de Rafael Nahuel». La red denuncia: «Esta medida le ha ocasionado graves problemas de salud, ha perdido casi 8 kilos, tiene constantes vómitos con sangre, mareos y desvanecimientos que ponen constantemente en riesgo su vida».


Difundimos comunicado:

11 de Junio de 2018

Doce días de huelga de hambre de Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad Penitenciaria de Esquel, Chubut

Llamamiento de emergencia a todas las organizaciones obreras y de DDHH

¡Libertad incondicional a Facundo Jones Huala! ¡Abajo el fallo infame de extradición!

Ganemos las calles en todo el país por la libertad del compañero Facundo y por todos los presos políticos y perseguidos

Marchemos a los Consulados y Embajadas argentinas en todo el mundo

Desde hace ocho días el compañero Facundo Jones Huala se encuentra llevando adelante una huelga de hambre, contra la profundización de la persecución a los compañeros del Pu Lof Cushamen y el pueblo Mapuche que enfrenta a los grandes terratenientes que le han robado sus tierras apoyados en las fuerzas de represión del Estado.

En estos últimos meses venimos viendo al gobierno de Argentina avanzando en atacar el conjunto de las conquistas del movimiento obrero y los sectores oprimidos. Tal como lo vemos en todo el mundo, el G20 y el imperialismo han declarado una guerra brutal contra los explotados, con flexibilización, represión, cárcel y muerte.

La familia de Facundo Jones Huala ha sido estigmatizada por el Estado y son tratados como terroristas y violentos. Así se demuestra con la negativa al pedido de excarcelación de Fausto Jones Huala (hermano de Facundo) y Lautaro González, quienes el 25 de octubre del 2017 bajaron el cuerpo baleado de Rafael Nahuel. Los dos compañeros fueron detenidos durante varios días. Esto significa que también está en peligro la libertad de Fausto y Lautaro. Facundo se encuentra en huelga de hambre contra todos estos ataques.

Esta medida le ha ocasionado graves problemas de salud, ha perdido casi 8 kilos, tiene constantes vómitos con sangre, mareos y desvanecimientos que ponen constantemente en riesgo su vida.

Las organizaciones obreras y DDHH deben ponerse de pie por la libertad del compañero Facundo y por todos los presos políticos y perseguidos por luchar. Facundo lleva casi un año detenido ilegalmente y el juicio de extradición fue un enorme montaje judicial con el propósito de escarmentar al conjunto se los explotados que buscamos defender nuestros derechos y demandas.

Se han cumplido ya 10 meses de la desaparición de Santiago Maldonado, compañero anarquista que se encontraba realizando una protesta en la Ruta Nacional 40 por la libertad de Facundo Jones Huala. El compañero fue encontrado sin vida el 17 de octubre del año pasado y cuando su familia y amigos sepultaban sus restos el 25 del mismo mes, lejos de detener su ataque, el Estado y su justicia envía al grupo Albatros de Prefectura a Villa Mascardi, fusilando por la espalda a Rafita Nahuel e hiriendo a más de 9 compañeros.

Hoy, la familia de Santiago Maldonado se encuentra denunciando a la propia justicia por la enorme persecución que sufren desde hace 10 meses, amenazas constantes, intervención de teléfonos y difamaciones que buscan hacer pasar a las víctimas como victimarios. Así actúa la justicia de los poderosos, atacando como terroristas y violentos a los trabajadores que nos levantamos por lo que nos corresponde, mientras asciende de rango a los gendarmes que fueron parte de la cacería del 1 de agosto en la ruta 40.

¡Esta es la justicia de las petroleras, las mineras y los grandes terratenientes!

Tal como lo vemos hoy, la justicia al servicio se los monopolios busca imponer un escarmiento, montando pruebas, tratando como delincuentes a los explotados de origen Mapuche que enfrentan el robo de tierras por parte de Bennetton, Lewis y Chevron.

No podemos seguir un minuto más peleando divididos. El Estado asesino busca ponernos de rodillas como lo vemos también con la persecución al compañero Sebastián Romero, con Arakaki y Ponce y con el joven anarquista Diego Parodi. El compañero Diego se encuentra detenido desde el 14 de diciembre y Romero, Arakaki y Ponce están siendo perseguidos por la justicia por el “delito” de levantarse contra la maldita Reforma Provisional en las jornadas del 14 y 18 de diciembre.

¡La lucha por la libertad de Facundo Jones Huala es una tarea de todas las organizaciones obreras y de DDHH de Argentina, de Chile y el mundo entero!¡Basta de pelear divididos! ¡Una sola clase, una misma lucha!

Pongamos en pie desde todas las organizaciones obreras, estudiantiles y de DDHH un Movimiento por la libertad de todos los presos políticos

¡Basta de persecución a los trabajadores que luchamos por nuestros derechos!

¡Justicia por Santiago y Rafael!

¡Fue el Estado!

¡Ni olvido, ni perdón!

¡Absolución a los trabajadores de Las Heras!

¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

Red Internacional por la libertad de todos los presos políticos y justicia por nuestros mártires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba