11/06/2018

La hipocresía de un diputado formoseño a favor de «las dos vidas»

 

María Eugenia Suárez, artista plástica de la ciudad de Santa Fe, realizó una denuncia sobre el diputado nacional por Formosa, Mario Arce, quien se opone al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que se tratará el 13 de junio en el Congreso de la Nación. En este video testimonial, pone al descubierto la doble moral y la hipocresía de muchos diputados que dicen estar a favor “de las dos vidas”. Por Plenario de Trabajadoras


Reproducimos algunos fragmentos del video testimonial

Mi nombre María Eugenia Suarez, soy artista plástica, nací en la provincia de Formosa y resido en Santa Fe desde hace más de veinte años.

Ante la indignación que me produce escuchar la doble moral con la que se expresan algunos diputados de la Nación frente al trascendental debate que está en curso, y que con su voto pretenden cercenarnos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, hice este video que refiere a mi experiencia personal.

Dentro de la nómina de los diputados que votarán en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, está el nombre de Mario Arce, diputado nacional por Formosa, con el que mantuve una relación cuando éramos estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral, durante los años 1997 y 1998.

Durante ese periodo, él ejerció violencia física y psicológica contra mi persona, me obligó a abortar clandestinamente en una clínica privada de la ciudad. Este diputado encarna la hipocresía de aquellos que dicen defender a la vida, él decidió sobre mi cuerpo y ahora pretende decidir con su voto en contra sobre el cuerpo y la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas del país.

Mario Arce no tiene ningún tipo de autoridad ética, moral y política para decidir sobre esta ley.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba